ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad En Colombia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Desigualdad en Colombia.

Básicamente la desigualdad social y económica de un país se centra en el incumplimiento de derechos, leyes y planes nacionales de igualdad y prosperidad nacional encabezados por el ejercimiento del poder de un funcionario o el gobierno en su totalidad, aplicando el abuso del poder y la descentralización por las problemáticas a nivel nacional y municipal.

En Colombia como en varios países latinoamericanos, la desigualdad social es una problemática muy grande y muy común debido al mal uso del poder político en control de la economía del país poniendo en juego la educación, salud, recursos públicos, conflicto y crimen, política y pobreza y como lo es la desigualdad social y el bienestar del país.

Según el ID, entre las medidas de producción los departamentos son más desiguales en términos de su integración económica con los mercados principales (índice de gravitación regional). Esto significa que la producción del país está muy concentrada en pocos sitios que quedan relativamente cerca entre si. En recursos públicos, los departamentos son más desiguales con respecto a los recursos propios que generan.

En conflicto y crimen los departamentos son mas desiguales en términos de su producción de coca.

Y finalmente en pobreza y desigualdad, los departamentos son mas desiguales con respecto a la pobreza.

Nótese que la gravitación regional es el aspecto en el que los departamentos son mas desiguales. Luego esta la cobertura de coca y los recursos propios.

Lo que nos da a entender que la desigualdad en Colombia la ha llevado a ser el país más desigual en Latinoamérica y el cuarto en socio economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com