ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESIGUALDAD EDUCATIVA EN COLOMBIA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

DESIGUALDAD EDUCATIVA EN COLOMBIA

1- La gran desigualdad económica y social que afronta nuestro país, nos lleva a reflexionar sobre los métodos o estrategias educativas que ejecuta el gobierno nacional y el ministerio de educación para la educación de nuestros con patriotas. Como también la responsabilidad de los docentes los cuales son los dirigen la orquesta para que esta se oiga de forma excelente.

2- Analizando la actual diferencia en oportunidad educativa que tienen los estudiantes en Colombia, es triste lo que sucede pero es la realidad, donde el que quiera calidad en educación, tiene que pagar por ella. Caso parecido al sistema de salud colombiano donde el que no posee recursos económicos no tiene la oportunidad de tener calidad en lo que requiera.

3- Por ejemplo el caso de las escuelas públicas colombinas, donde la calidad esta entre dicha, donde los valores morales que antes se aprendían se están desterrando de los salones de clases. Esto ocurre en gran parte donde la responsabilidad de educar se le da a personas sin experiencia, sin formación profesional y en muchos casos donde las vacantes de docentes se intercambian por favores políticos.

4- Hoy es común ver a alumnos faltándole el respeto a sus profesores y compañeros, donde se va al colegio con una navaja o una pistola, donde es común ver fumando o consumiendo alucinógenos en un plantel. Cuando el matoneo o las peleas entre pandillas es la única distracción en el recreo. Hoy se va al colegio a pasar el rato y no se es consciente del privilegio que se nos da al brindarnos educación o formación para nuestras vidas.

5- Por eso quiero dejar un precedente, el cual sirva para que muchas personas las cuales tenemos la responsabilidad de educar el futuro de nuestro país, reflexionemos sobre el correcto desempeño y la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos de educar al niño para no castigar al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com