ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de haber recorrido la ciudad de Querétaro decidieron ir a una ciudad cercana y la mejor opción era Guadalajara.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

     Después de haber recorrido la ciudad de Querétaro decidieron ir a una ciudad cercana y la mejor opción era Guadalajara. El hombre ya había escuchado de ese lugar pero nunca había ido. en cambio, los lentes jamás habían oído de la tal Guadalajara. Recorrieron juntos el centro, tiendas, plazas y calles coloniales, también probaron la comida bueno, sólo el hombre. “Yo estoy muy sorprendido, es un lugar muy agradable, el clima es cálido y tranquilo, me dan ganas de quedarme aquí, pero lo que más me gusta es que ¡las mujeres son muy hermosas por aquí!.

     “Me encantaría quedarme, pero no puedo, yo debo ir a donde vaya mi dueño”. El sujeto comio mucha comida típica de ese lugar y los lentes en cambio sólo lo miraban; “de verdad quisiera poder comer eso, se ve muy rico pero obviamente no puedo hacerlo”. Estuvieron pocos días en Guadalajara y antes de irse pasaron Tonalá, lugar dónde venden una infinidad de artesanías hechas por mexicanos, adornos muy hermosos y baratos, bueno algunos. El hombre compró algunas cosas y al terminar empacó todo y se puso en marcha para ir a la próxima ciudad. “De verdad estoy fascinado con este país, nunca había salido de la tienda, siempre estaba mirando hacia un solo lugar y jamás me hubiera imaginado cómo es que se veía el mundo por fuera.

Comentario Alan

     El hablar sobre un objeto inanimado y personificarlo, no es tan complicado, por que es un objeto que en lo personal me ha ayudado mucho para mejorar mi visión. Sin ese artefacto, mi vida seria muy distinta. Pero ahora, viéndolo desde una perspectiva diferente si los lentes tuvieran vida, todo lo que hiciera yo, estos pudieran mirar lo que yo hago, seriamos uno mismo y nuestras vidas dependerían uno del otro. Y bien ¿Porqué lentes? Pues todos en el equipo mencionamos que usar este artefacto es como si fuera tu alma, sin ellos no puedes salir de casa y además arriesgado. A veces el personaje de los lentes es cómico y hace bromas sobre las cosas que observa, pero al mismo tiempo se siente culpable por que hay situaciones en las que el quisiera participar pero no puedo más que observar. Suena triste, pero el esta contento con la vida que tiene y vive, por que es capaz de ver y vivir cosas que día siempre quiso. Por que como mencionaba en el cuento, el estaba en la tienda mirando hacia un solo lado siempre y no sabia lo que ocurría a su alrededor, el de verdad soñaba con salir de ese lugar y recorrer la mayor cantidad de lugares posibles. Este cuento puede relacionarse con personas 1ue padecen alguna enfermedad y debido a su caso, no pueden salir de casa sin ayuda, por eso buscamos un objeto que fuera parecido a la situación de una persona de la vida real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com