ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CRÍTICA CIUDAD DE DIOS – 10 AÑOS DESPUÉS


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Universidad EAN

Cesar Alejandro Martinez Valencia

Administración de Empresas

CCI

RESEÑA CRÍTICA CIUDAD DE DIOS – 10 AÑOS DESPUÉS

Documental dirigido por Cavi Borges y Luciano Vidigal, estrenado en el año 2013. Se realizó con el fin de entrevistar a los actores de la película: Ciudad de Dios, film en el que está inspirado el documental. Esta producción trata de los actores de la película, ¿qué paso con ellos? ¿Qué paso con sus vidas? ¿Tuvieron una mejora? O todo siguió igual.

El documental transcurre en el año 2013, entrevistando a una parte del reparto, desde protagonistas hasta extras. En cada caso, el director les solicita narren o expongan como era su vida antes de la producción: Ciudad de Dios. Cuanto fue su paga, que hicieron con ese dinero y que significo para sus vidas el haber participado en un film de categoría mundial, varias veces galardonado, y actualmente en constante transmisión alrededor del mundo. En el desarrollo del documental se exponen casos de éxito como los de: Alice Braga (Angélica, Ciudad de Dios) y Seu Jorge (Mané Gallina, Ciudad de Dios). En paralelo con otros intérpretes que terminaron delinquiendo e incluso desaparecidos.

Es evidente que el documental quiere mostrarnos ese punto de inflexión en la vida de los actores que fueron participes en el film, y haciendo un análisis a la problemática del racismo extremo que aún viven en Brasil, donde los actores hacen énfasis en que después del film, el conseguir trabajo era muy complicado debido a su color de piel, y que con esa brecha gigante nunca van a avanzar socialmente.

De igual forma ellos muestran su severa inconformidad por el pago que recibieron en el momento teniendo en cuenta que fue un film taquillero a nivel mundial, desde los actores principales hasta los extra, pues el documental entre líneas muestra como dichas producciones sacan ventaja de la posición socio económica de las comunidades más pobres y vulnerables de Rio de Janeiro.

Visto desde una perspectiva social, el documental puede ser usado para entender la magnitud del problema que viven en la favela Ciudad de Dios, comunidades similares y en general la comunidad afro descendiente de Brasil, por lo que se recomienda sea vista para darse una guía o una visión general de lo que ocurre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com