ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monterrey como Laboratorio de Aprendizaje: Conociendo la ciudad a través de recorridos culturales


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Semana i

 Monterrey como Laboratorio de Aprendizaje: Conociendo la ciudad a través de recorridos culturales

Diana Laura Rodríguez Ramírez

A01375850

Dra. María Guadalupe Villarreal Guevara

Una ola de paisajes edificados.

México es un país lleno de cultura y tradiciones, distintos climas, en cada estado podemos encontrar un mundo diferente, historia sin igual pero lo que une a cada uno de los estados somos los mexicanos y el orgullo de ser de este gran país. Conocer a detalle nuestra arquitectura, a volver al pasado con tan solo ver una piedra, escultura, una iglesia y un paisaje lleno de colores. Nos muestra cómo ha ido evolucionando, tan solo nos llega a mostrar sin querer que es lo que no debemos de repetir, si un edificio está mal construido, no cometeríamos el mismo error otra vez, así pasa con nuestra historia, es pi eso que seleccione este tema ya que se vincula con aprender históricamente y volver a caer en una gran decadencia.

El estado de Monterrey tiene una gran arquitectura y de ahí podemos imaginar más de una historia, lo importante en este tema es que las personas que lo habitan valoran cada una de ellas, de edificios, paisajes y esculturas simbólicas, por otro lado en el Estado de México y Ciudad de México tenemos más de una escultura, edificio que simboliza nuestros antepasados, que en efecto no apreciamos. Aquí es cuando entra una gran pregunta, ¿Realmente a los ciudadanos en el Estado de México y Ciudad de México nos interesa y valoramos la arquitectura, más allá de un simple edificio, vivienda o paisaje comparándolo con el Estado de Monterrey? Haciendo una comparación con a los ciudadanos regios.

Monterrey es un estado lleno de riquezas, historia y cultura. Sin embargo tiene un gran desarrollo en distintos aspectos. En este escrito hablare sobre las arquitectura y paisajes en el entorno de la cuidad y pueblos mágicos de Monterrey, algunos ejemplos son las iglesias,

Por otro lado, Parque Fundidora, es un lugar de tradición, naturaleza y cultura importante en el estado de Monterrey, Nuevo León. Parque Fundidora es el patrimonio de esta ciudad,  aquí yacen más de una historia, cientos de trabajadores dejaron sus vidas en este gran lugar que daba manutención económicamente a los ciudadanos de Monterrey, debido a que era una compañía de fierro y acero. Gracias al presidente de México, Miguel de la Madrid, lo dono al Estado de Monterrey con la intención de convertirlo en un parque ecológico. Aquí res cuando los ciudadanos de Monterrey le dan pie a aforar los lugares más importantes, dando a conocer  al público y turistas, la historia de Parque Fundidora, como fueron sus inicios, la máquina de este lugar y cómo funcionaba, aquí entra el interés del público,  ya que no han dejado atrás la estimación e importancia de nuestros antepasados a través de sus construcciones además de convertirlo en un lugar ideal para las personas nuevoleonesas.

El Centro del Obispado, El Planetario Alfa tiene una edificación muy precisa, que nos muestra diferentes facetas una en la época virreinal y otra la actual .Los paisajes en Monterrey son más limpios y protegidos. Cola de Caballo es otro lugar lleno de naturaleza, las personas mantienen  cuidada este gran lugar y es lo que lo hace especial cada vez que lo visitan. Pero aún quedan muchos paisajes por recorres y conocer cuáles fueron sus antepasados, muchos de ellos dieron lugar a pequeñas o grandes guerras. Existieron animales y especies únicos que ahora yacen extintos pero no menos importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (233.1 Kb)   docx (63.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com