ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destino Manifiesto


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

El destino manifiesto pienso yo que fue muy importante para la historia mexicana ya que en parte de la historia hubo una guerra.

Este conflicto armado se inicio por los ciertos territorios de los estados unidos de america, que en el primer paso fue la creación de la republica de Texas sobre una parte del territorio de Coahuila, Tamaulipas, chihuahua y nuevo México. La guerra se inicio cuado el presidente james know polk quizo quedarce con el territorio de la republica de Texas convertida en el estado de Texas en 1845 cuando fue adquirida como un nuevo Estado de la Unión y envió al ejército estadounidense, el cual debía apostarse en la supuesta frontera con México .

El presidente estadounidense dio órdenes a sus tropas de traspasar el rio de las nueces hasta llegar al rio bravo Texas, cuando consiguió la independencia como República, pretendió fijar su nueva frontera en el río Bravo en vez del río Nueces su frontera administrativa con el estado mexicano de Tamaulipas mediante el tratado de Velasco, que había firmado el prisionero General Antonio lopez de santa anna y que no fue reconocido por México.

La guerra fue muy importante ya que cuenta con varios personajes como santa anna y james know y los generales que mandaron las tropas en alto en mi punto de vista santananna no fue muy buen presidente que digamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com