ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Destino Manifiesto


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Todo pueblo ha tenido en algún momento de su historia una ambición de ser el mejor del mundo siempre velando por los intereses de los demás para imponerles alguna democracia, libertad, justicia o religión verdadera. En el caso de los Estados Unidos de Norteamérica el destino manifiesto fue utilizado para argumentar su expansión e intervención en territorio Mexicano considerándose como la nación elegida por Dios para llevar al mundo las bondades de la democracia republicana y de la fe cristiana, como un "nuevo pueblo elegido" desde las trece colonias hasta nuestros días.

Se cree que la doctrina tuvo un impacto positivo con respecto al entusiasmo, la energía y determinación que infundo a los estadounidenses para adentrarse en regiones desconocidas especialmente hacia el oeste que también dio principio a la idea del “sueño americano” creyendo obtener libertad e independencia en un territorio de proporciones ilimitadas. Por el contrario solo encontraron intolerancia hacia formas de organización social y política de otros pueblos, despojo, exterminios y confinamiento de los pueblos indios de Norteamérica a reservaciones, guerras injustas y discriminación.

En el desarrollo del Destino Manifiesto esta una gran competencia contra los ingleses por el comercio en Asia especialmente en la zona de California, entonces perteneciente a México. La expansión en la economía de las 13 colonias desencadeno un interese y la marcha hacia el Oeste daba una sensación de no haber límites para lo que el individuo y la nación podían lograr ya que ofrecía un panorama lleno de oportunidades para el desarrollo personal. Con ello aumentó la población por migración y nuevos nacimientos sufriendo depresiones económicas haciendo que muchas personas buscaran nuevas oportunidades en tierras de la frontera.

Estos documentos realizados por Norteamérica muestran una forma de dominar a América porque se muestra como modelo a seguir a las naciones vecinas su forma justifica sus fines de expansión y gobierno al hegemonizar y no pensar en las demás naciones con soberanía, libertad e igualdad que es lo que ofrecían pero sobreponían sus intereses y su protección. También se creó para que los europeos no intervinieran en asuntos de América como los norteamericanos intervinieran en asuntos de Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com