ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destinos Turisticos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

LA CASA DE DON BARTOLO.

La Casa de Don Bartolo, es una excelente construcción del siglo XVII, y se dice que fue de Don Bartolo Sardanetta, quién pactó con el diablo y dio origen a una conocida leyenda queretana. La Casa de Don Bartolo se encuentra sobre la calle de Pasteur, muy cerca de la Plaza de Armas y actualmente es utilizada por una dependencia oficial...

La zona en la que se edificó este templo, en 1531 guarda los órigenes de la fundación de Querétaro como una población cristiana del Virreinato.

Originalmente, este templo fue una pequeña capilla a la Santa Cruz y a mediados del siglo XVII se erigieron la iglesia y el convento. Con el paso del tiempo ha sido completamente restaurado y su principal atractivo reside en el interior, donde se encuentra una réplica labrada en piedra de la Santa Cruz que apareció en el cielo el 25 de julio de 1531 (Según cuenta la leyenda de la fundación de Querétaro). También se pueden observar los hermosos retablos de cantera rosa que oscilan entre el estilo barroco y el neoclásico.

Símbolo de la ciudad desde que se terminó en 1735. Su monumental arquería es de 1,280 m y su altura máxima exacta es de 28.42 m, con 74 arcos de medio punto, similar a las construcciones romanas de su tipo. ¿Su función original? Proveer a Querétaro del agua que pasó durante años, desde la cañada hasta las múltiples fuentes regadas por la ciudad a través de esta edificación. Este acueducto guarda una leyenda. Se dice que fue un Marqués enamorado quien lo edificó a petición de una monja.

Por dinero baila el perro y por pan si se lo dan». Con esta obra fue inaugurado, el 2 de mayo de 1852, el entonces llamado Teatro Iturbide.

Este recinto de estilo neoclásico ha sido testigo presencial de hechos que marcaron el destino del país: en 1854 se interpretó por primera vez el Himno Nacional, en 1867 se sentenció a Maximiliano de Habsburgo a la pena capital y el 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución de la República

El Real Convento de Santa Clara de Jesús fue fundado alrededor de 1607, cuando el virrey don Juan de Mendoza concedió el permiso a don Diego de Tapia para edificar el claustro de religiones franciscanas, con el fin de alojar a su hija monja. La construcción se inició poco después y quedó terminada en 1633.

Durante la Colonia fue uno de los conventos más grandes e importantes de la Nueva España, pero en la actualidad sólo quedan la iglesia y un pequeño anexo, ya que buena parte de él fue destruido durante la guerra de Reforma. Cuando se inició la guerra de Independencia sirvió de prisión a doña Josefa Ortiz de Domínguez.

La fundación del convento del Carmen de Querétaro se remonta al siglo XVII. Su vocación de espacio sagrado, donde reina un ambiente de silencio y soledad, lo hace propicio para el encuentro con Dios, con los hermanos y con uno mismo.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com