ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destinos Turisticos De Escuintla


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

DESTINOS TURISTICOS

1.  El volcán Pacaya,

se encuentra entre los lìmites de Escuintla y Guatemala,

En 2005 fue declarado Parque Nacional y es un lugar de atracción turística extranjera y nacional.

Está localizado a 47.5 km al sur de la Ciudad de Guatemala, puede visitarse desde la ciudad de Antigua Guatemala o la ciudad de Guatemala misma.

Alcanza una altura de 2552 metros sobre el nivel del mar

siendo en San Vicente Pacaya y sus aldeas, Bejucal, El Cedro, El Patrocinio, Los Chagüites y San Francisco de Sales, en donde este majestuoso volcàn muestra sus rasgos más impresionantes,. Este volcanEs un sitio ideal para realizar caminatas en la montaña, aprender sobre geología e historia natural,tomar fotografía de la naturaleza, para hacer excursiòn o solamente para pasear.

Para escalar este volcàn existen varias rutas que dan comienzo en San Vicente Pacaya.  Cerca de la ruta que conduce al volcàn està el parque natural Calderas que puede ser una opciòn para el turista de poder estar en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que puede realizar actividades deportivas extremas, como el canopy, rapel, camping, snorkeling y bicicleta de montaña.

2. San Pedro Mártir, gruta y cascadaA pocos kilòmetros de la ciudad de Escuintla, se encuentra un un paraje situado al pie de la montaña El Peñón, y que se puede llegar en vehículo. En este lugar se puede encontrar una gruta natural con una cascada de casi 65 metros de alto. La caverna es de origen volcánico y es una de las pocas de su género en Guatemala. Està compuesta por una amplia bóveda en forma de concha con varias grietas, y la cascada, es formada por el río Michatoya, y consta de cuatro saltos de agua que son separados por rocas cubiertas de vegetación, a donde se puede llegar fàcilmente, y al mismo tiempo que puede ser un paseo, se pueden tomar refrescantes baños.

3. El gran Pacìfico y sus playasEl ocèano pacìfico es una gran opciòn para muchos turistas que visitan Escuintla, ya sea para nadar, refrescarse, practicar surf o pesca deportiva.Las playas que son màs visitadas por las personas son: 

El Puerto de San Josè

Era el puerto del Pacífico de Guatemala, pero fue reemplazado en el siglo XX por el Puerto Quetzal, a pocos kilómetros al este de la ciudad. El complejo de Puerto Quetzal es el principal empleador en la ciudad. La industria turística local abastece en gran parte para fines de semana desde la ciudad de Guatemala. El aeropuerto de San José ha sido renovado recientemente y ahora es el aeropuerto alterno oficial de Guatemala.

, Iztapa, . (La palabra "Iztapa" o "Itzapa", significa "lugar donde abunda la sal")

Situado a orillas del Océano Pacífico y bañado por los ríos Michatoya o María Linda y el Canal de Chiquimulilla. Según la historia, en este olvidado pueblo, estuvo localizado el primer puerto del Pacífico Guatemalteco. En las ensenadas de río el Colonizador Pedro de Alvarado construyó sus barcos para ir a la conquista del Perú. También en este pueblo fue construido el primer ferrocaril al Pacífico. Las condiciones de humedad e inundación fueron la causa para el traslado del Puerto al Puerto San José.

Sipacate

se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com