ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogos En El Infierno


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Critica sobre diálogos en el infierno entre Nicolás Maquiavelo y Montesquieu.

Todo este libro es sobre una conversación que se convierte en un tipo de discusión ya que los dos 2 pensadores hablan sobre sus propias ideas, cada uno de ellos expresa como debe de estar compuesto el régimen político de acuerdo a la época.

Para empezar con esta crítica tengo que empezar hablando sobre el pensamiento de estos grandes filósofos ya que de esto trata el libro.

Empezare con Nicolás Maquiavelo el habla de que el estado debe estar compuesto por una república bien organizada para que a si el pueblo no entre en conflictos con el aspecto político; él en su pensamiento habla sobre política que desde su punto de vista es conservar y aumentar el poder y solo se juzga este mediante su éxito, independientemente de si es cruel o injusta la forma de aplicarle este aspecto al pueblo, a mi parecer esto no se me hace del todo bueno ya que los intereses se ven reflejados solo en unos cuantos y eso afectaría a la estabilidad tanto económica como moral de la sociedad , pero en el aspecto político tendría un régimen bien establecido donde no hay inquietudes.

Para Maquiavelo su opinión definitiva no es sino la razón del estado. El quien da referencia de un príncipe o un gobernante el cual debe de tener noción de lo moral y los valores pero no debe aplicarlos como instancia absoluta, yo creo que esto hasta la fecha sigue vigente ya que los gobernantes solo se figan en sus propios intereses y en algunos casos no toman en cuenta los valores tanto éticos asta morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com