ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogos En El Infierno


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

“Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu”

DIALOGO PRIMERO

En un principio se encuentran dos grandes de la historia universal con lo cual en el primer capitulo se hace referencia a su encuentra como si Maquiavelo estuviera buscando a Montesquieu, pero todo esto se desarrolla en una playa, al final se encuentra en una obscura cueva del infierno donde se hace diferentes cumplidos uno al otro y comienza una verdadera conversación entre ellos.

El capitulo plantea diferentes cuestionamientos, personajes ilustre que se encuentran enfocados en diferentes puntos de vista o en épocas diversas donde fueron situados ahora bien que se encuentran en dicha narración el autor pretender dar una explicación o que estos personajes entraran en adecuada conversación claro cada quien en diferente4s épocas.

Maquiavelo observa su propia desgracia debido al odio que le tiene su patria debido a lo que el profeso pero el tiene la incertidumbre debido a que ciertos criterio no son abstractos, si no que los seres humanos han malinterpretado su propios conceptos de tal forma que no puede dar pie a una situación de gratitud y es por que el se siente juzgado, ahora bien el dan ciertos motivos en los cuales su filosofía a sido tomada en otros criterios. Montesquieu el antiguo secretario de Estado de la república florentina no ha olvidado aún su lenguaje cortesano, por lo mismo es reiterativo con lo que en su tiempo colaboro.

Sobrevenidas en las costumbres de los pueblos europeos, los progresos de su civilización en la política, las artes y la industria, como también en la esfera de las concepciones filosóficas. Ni siquiera la nada logra romper los lazos que nos unen a la tierra, pues la posteridad se cuida de aquellos que, como vos, han impulsado grandes movimientos del espíritu humano.

Es un dialogo entre Montesquieu y Maquiavelo dos grandes sofista que tratan de hilar una conversación poco agradable ya que cada uno defiende lo hecho por su parte o lo que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com