ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diego Rivera Y La Politica En Mexico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Diego Rivera, el Arte y la Política de México

Diego Rivera Transformo el arte Mexicano le dio una nueva índole a este El Muralismo como lo conocemos.

En este se hace Relevancia a esos toques que tienen la pintura como lo son: Los colores, las dimensiones de las figuras y la dinámica de las ideas, cambiaron la idea fundamental que se tenía de ellos.

En esta obra se representa una mujer cuyo significado para Rivera era muy importante Frida Khalo la Cual ella aparte de mostrarse importante para él en esta también lo es podemos decir que la quiso demostrar cómo era y como con otras mujeres al igual que ella son importantes.

La denotación de esta obra también llega parte de lo que se vivía en esa época la magia trascendental o el suceso importante en la cual el no estuvo inmerso y fue su controversial militancia política, su expulsión de la Unión Soviética durante el régimen del dictador Joseph Stalin, y la otra, la expulsión del Partido Comunista de México, Rivera lo quiso demostrar al tener esa sencilla humildad de demostrar valiosos sentimientos en el mural el hombre de espaldas tomando a la mujer de la mano la cual para muchos puede expresar sentimientos de amor pero siempre con la cabeza alta al igual que la niña con la muñeca nunca cabizbajas siempre con orgullo de ser quien son Rivera al parecer quería denotar la importancia de las mujeres Mexicanas.

Esos colores que las remarcan hacen ver la sencillez de un pintor que quería expresar algo simple pero importante como también esa Textura que plasma, por esto lo convierten en una figura enriquecida por los acontecimientos.

Se refleja las inquietudes de su época en gran parte la liberación.

Su arte Publico sin igual hace manifiesto en esta obra al no querer expresar sentimientos diferentes a los normales, realizo a un sin igual y sin perjuicios Frida Khalo con su matiz de pintora y la mujer que era en realidad como a la comunidad indígena que era posiblemente las personas que aparecen ahí la señal de igual y sobre postura de esta ante todos.

Si duda alguna esta obra Relevante goza de majestuosidad y respeto hacia quien la hizo, hacia lo que quería expresar y hacia lo que nos hace pensar o idear de que se trata.

El Movimiento Muralista Mexicano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com