ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Las Persona Fisica Y Las Personas Morales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

Diferencias entre persona física y moral”

Existen dos tipos de personas jurídicas: las físicas y las morales, estas últimas

llamadas también personas jurídicas colectivas. El primer concepto corresponde al sujeto en lo individual, o sea, al hombre en cuanto tiene derechos y obligaciones; el segundo corresponde a grupo de personas asociadas, formando una personalidad jurídica distinta a la de sus integrantes, ejemplo de ello lo tenemos en una asociación civil o sociedad anónima.

-Atributos de las personas físicas.

Las personas físicas o seres humanos, tienen los siguientes atributos:

Capacidad; 2.-Estado Civil; 3.-Patrimonio;4.-Nombre;5.-Domicilio;6.-Nacionalidad.

Son personas físicas los individuos de la especie humana, desde que nacen hasta que mueren.

-Atributos de las persona morales.

Las personas morales.- Tienen los siguientes atributos:1.-Capacidad; 2.-Patrimonio ;3.-Denominación o razón social ; 4.-Domicilio; 5.-Nacionalidad.

Las personas morales pueden ejercitar todos los derechos que sean necesarios para realizar el objeto de su institución

Las personas morales se regirán por las leyes correspondientes, por su escritura constitutiva y por sus estatutos.

Existe una correspondencia entre los atributos de la persona física y los de la moral, exceptuándose lo relacionado con el estado civil, que sólo puede darse en las personas físicas, ya que deriva del parentesco, del matrimonio, del divorcio o del concubinato.

La capacidad de las personas morales se distingue de la de las personas físicas en dos aspectos:

- En las personas morales no puede• haber incapacidad de ejercicio, toda

En las personas morales su capacidad• de goce

En cuanto al patrimonio de las personas morales, observaremos que aun cuando de hecho algunas entidades como los sindicatos y las asociaciones políticas, científicas, artísticas o de recreo pudieran funcionar sin tener un patrimonio, existe siempre por el hecho de ser personas, la capacidad de

Ausente es la persona que ha desaparecido de su domicilio y se ignora si vive o ha muerto. Existe una diferencia total entre el ausente y el desaparecido. En relación con este existen serias probabilidades de que haya muerto, pues se sabe que estaba en un lugar en el que ocurrió algún accidente o alguna catástrofe. A estos se refiere el articulo 705 al señalar: respecto a los individuos que hayan desaparecido al tomar parte en una guerra, encontrándose a bordo de un buque que naufrague, o al verificarse una explosión, incendio, terremoto, inundación u otro siniestro semejante...

Artículo 561.- Cuando una persona, sin dejarle los bienes a alguien y ha desaparecido por más de un año tanto de su domicilio, y se carezca de noticias de ella y se ignore su paradero, a petición de cualquier persona o Ministerio Público, se abrirá el procedimiento de ausencia.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com