ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Fisica Y Moral


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.763 Visitas

Página 1 de 2

PERSONA FISICA:

La capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte; pero desde el momento en el que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley y se le tiene por nacido por los efectos declarados en el código civil del Distrito Federal.

La minoría de edad, el estado de interdicción y demás incapacidades establecidas por la ley, son restricciones a la capacidad de ejercicio que no significa menos cabo a la dignidad de la persona ni a la integridad de la familia, los incapaces pueden ejercitar sus derechos o contar obligaciones por medio de sus representantes.

El mayor de edad tiene la facultad de disponer libremente de su persona y sus bienes, salvo las limitaciones que establece la ley.

PERSONA MORAL:

Las personas morales pueden ejecutar todos los derechos que sean necesarios para realizar el objeto de su institución.

Las personas morales obran y se obligan por medio de los órganos que la representan, sea por disposición de la ley o conforme a las disposiciones relativas de su escritura constitutiva y de sus estatutos.

Las personas morales se regirán por las leyes correspondientes, por su escritura constitutiva y por sus estatutos.

Bibliografía:

Primer curso de contabilidad

Autor: Elías Lara Flores

Editorial: Trillas

Pág. 15-16

Opinión Personal:

Persona Física: Es en la cual solo está metida una solo persona teniendo tanto obligaciones así como derechos sin meter a ninguna otra persona.

Persona Moral: Es en la que se involucran por dos o más personas físicas para así ser una organización y así poder adquirir derechos y obligaciones para que estas estén debe tener un registro público.

Resumen de Exposición:

TIPOS Y REQUISITOS DE CREDITOS

Crédito Personal: Es el dinero que entrega el banco o una entidad financiera a un individuo y no a personas morales para adquirir un bien mueble.

Crédito Prendario: Es el dinero que entrega el banco o entidad financiera a un individuo para que así tenga la compra de un bien mueble pero se tiene que dejar una prenda como garantía hasta que se pueda saldar la deuda.

Crédito Tradicional: Permite la adquisición de bienes inmuebles, dependiendo de la institución donde se adquiera así serán los términos y condiciones.

Crédito Comercial: es el préstamo a empresas para que adquieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com