ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenciación Entre Sistema Jurídico Japonés Antiguo Y Actual


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

En primer lugar para iniciar una comparación concreta entre el modelo jurídico antiguo y el moderno es importante destacar las bases sobre las cuales ambos fueron sentados. El primero tuvo su base en el derecho chino mientras que el segundo es el fruto de una apertura de los japoneses hacia el mundo de occidente, estudiando principalmente sus fuentes nacionales.

Tomando como referencia el derecho chino, los japoneses tampoco adoptaron desde un principio los derechos fundamentales como prerrogativas innatas del ser humano a diferencia del ordenamiento jurídico moderno el cual dentro de su carta magna ampara estos derechos para sus ciudadanos.

De igual manera, las leyes que regían el pueblo japonés en la antigüedad no estaban ordenadas mediante un único texto de carácter constitucional mientras que actualmente es de esta forma, las diferentes leyes tanto constitucionales como civiles, penales y comerciales están ordenadas mediante codificaciones y por supuesto bajo su constitución.

La organización del Estado era igualmente distinta ya que a pesar de que se usa el mismos sistema imperialista, actualmente, el poder no se concentra únicamente en el emperador sino que además de el existen otros órganos detentadores del poder como lo son los Ministerios y la Suprema Corte de Justicia.

Finalmente, podemos concluir que esencialmente la diferencia entre ambos sistemas jurídicos japoneses es la democracia. Actualmente, Japón es un Estado Democrático de Derecho, situación que es producto de un proceso evolutivo desde los antiguos paradigmas del derecho chino hasta la actualidad que es uno más de los países que han decidido organizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com