ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinastía Tang


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Dinastía Tang (後唐, 923-936)

Dinastía Yuan (1271-1368)

Dinastía Sui (589-618)

las Figuras funerarias de la dinastía Tang son esculturas de cerámica de personas y animales hechos en la dinastía Tang de China ) como objetos de funerarios para ser colocados en tumbas. Se creía que las figuras representadas estarían disponibles para el servicio del difunto en el más allá.1 Las figuras están hechas de loza moldeada con color generalmente agregado, aunque a menudo no sobre toda la figura, sino en lugares naturalistas.

Los funcionarios académicos chinos, el pilar tradicional de la burocracia gubernamental en China, fueron en gran medida marginados por las nuevas autoridades mongolas, recibiendo en el mejor de los casos solo cargos menores. Esto se aplicaba en particular a los chinos del sur que habían resistido más tiempo. Como resultado, muchos académicos se retiraron a sí mismos, prefiriendo practicar su forma de tradicional pintura china en soledad, o dentro de círculos estrechos, o bajo los auspicios del budismo o el taoísmo. Naturalismo.

Al igual que la dinastía Qin, con la que a menudo se la compara, la dinastía Sui no perdió tiempo en conmemorar su gobierno con una serie de proyectos de construcción masivos, proyectos cuyos costos paralizantes provocaron impuestos aplastantes para el pueblo y una eventual revuelta. La construcción de la ciudad capital, Daxing, comenzó en 583 bajo el gran arquitecto Yuwen Kai, y fue seguida por la construcción de una capital oriental en Luoyang, así como el Gran Canal junto con una red de vías fluviales. La Gran Muralla de China se extendió. pintura china y formas de arte decorativa – como Cerámica china (y Porcelana china ) tanto como laca , tanto como talla de jade – se benefició significativamente de este derroche arquitectónico, y Pintores chinos en particular acudió a la corte sui en busca de patrocinio.

Fuente:https://es.gallerix.ru/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com