ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion En Mexico


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  439 Visitas

Introducción

Hace mucho tiempo, los indígenas eran un pueblo muy desarrollado con conocimiento en muchas ciencias como las matemáticas y la astronomía. Hasta llegar al siglo XVI, cuando los españoles conquistaron México junto con los pueblos indígenas. La posición de los pueblos indígenas cambió en la sociedad al estar viviendo en condiciones que parecían de esclavitud y fueron forzados a vivir una vida de pobreza.

Hoy en día, tanto en México como en muchos países existe la discriminación y el racismo hacia la gente de diferentes clases sociales, color de piel, cultura, ideas, lugar de origen, género y hasta la distinción de la familia de donde uno proviene y vive.

Todo esto se debe a que existen personas que a pesar de tener bastantes riquezas, viven de una mentalidad muy pobre y muchas veces, esas personas son nuestros gobernantes.

Este texto se trata, como su título mismo lo indica, de un texto de análisis teórico, que se mantiene en general en el terreno de la filosofía política o, si se quiere, de la teoría política de corte normativo. Sin embargo, me ha parecido adecuado, y en momentos incluso obligado, introducir referencias frecuentes a la situación de México, toda vez que ese es el marco y contexto del propio estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com