ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION EN MEXICO


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

LA DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare sobre el tema de la Discriminación que hay en nuestro país, México. Según (Enadis 2010) dice que por cada 7 de 10 personas piensas que la discriminación es causa de riqueza.

Para comenzar para mí la discriminación es la acción de separar o clasificar a las personas o grupos sociales a partir de ciertos criterios como son la edad, color de piel, conocimientos, riquezas, etnia, sexo, cultura, religión e ideología ‘pero también lo tomaría como: una forma de violencia que por lo general es pasiva pero que en otras ocasiones se convierte en una agresión física. También se dice que la discriminación es una conducta injustificada contra un grupo humano determinado.

También se le hablara en este ensayo sobre los tipos de discriminación más usados en nuestro país México, como es la religiosa, laboral, de orientación sexual, de género se explica un poco de lo que es cada una de ellas y lo que nos dicen ellas demás personas y organizaciones de estos tipos de discriminación.

La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relaciones entre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Discriminar a un grupo social consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales. Las personas que discriminan a los demás tienen una visión distorsionada de lo que es un hombre o una mujer y se atribuyen asimismos características o virtudes que según ellos los hacen superiores o mejores al resto y por lo tanto creen tener el derecho de poder juzgar a los demás; los afectados por estas acciones o rechazadas por lo general son grupos minoritarios que no son aceptados o incorporados totalmente en la sociedad. Muchas veces las formas de discriminar se manifiestan con miradas odiosas o con la falta de aceptación a los lugares públicos, trabajos, escuelas, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com