ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Disminuye su autorrespeto dificultando su integración a un grupo social, renega de sí mismo y adoptar las del grupo dominante.

La discriminación los limita a ejercer sus derechos.

Deteriora la convivencia social, se dan relaciones de poder arbitrarias e ilegitimas que impiden el aprovechamiento integro de sus capacidades.

Implica desventaja en el ingreso, empleo y oportunidades económicas entre los grupos que son discriminados, reforzando la desigualdad económica, la pobreza y la exclusión social.

Provoca que unas personas tengan acceso efectivo a derechos y otras personas no.

Limita o niega derechos y libertades fundamentales.

Genera desigualdades sociales, exclusión social y marginación. En algunos casos, produce un "círculo vicioso" difícil de superar. Por ejemplo, las dificultades que tiene una persona para acceder al mercado de trabajo repercuten directamente en otros ámbitos, como el del acceso a la vivienda o la educación contribuyendo a generar mayores desigualdades y mayor vulnerabilidad.Afecta, a nivel personal, la autoestima de las personas, las hace sentir menos útiles o valiosas que el resto de la sociedad.

En algunos casos graves de discriminación, puede tener serias consecuencias a nivel psicológico o físico.

Impide o dificulta las relaciones interpersonales y perjudica la convivencia.

Genera conflictos y/o tensiones sociales y deteriora la cohesión social.

Impide o dificulta el desarrollo efectivo de las capacidades y potencialidades de las personas que forman parte de nuestra sociedad, con el consiguiente desaprovechamiento de los conocimientos, experiencias y habilidades de todos sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com