ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO FINAL

Actividad individual

Producto 26

Nombre:

Instrucción: Elabora una propuesta para eliminar la discriminación en tu centro de trabajo con base en las actividades previstas en cada una de las unidades, debes de hacer una reflexión y análisis de los elementos básicos del programa de estudio.

Introducción: Hablar de la importancia de eliminar los actos discriminatorios, que tipos de discriminación hay y sus efectos en las personas que la sufren.

Las prácticas discriminatorias no sólo se ejercen contra los grupos más vulnerabilizados de nuestra sociedad. También se encuentran presentes, aunque de manera más fina y sutil, entre los sectores económicos y políticos más poderosos del país. Combatir la discriminación implica no sólo la transformación de las condiciones estructurales de desigualdad e injusticia sino también un compromiso con la modificación de las pautas culturales y sociales basadas en los prejuicios y la intolerancia.

Una reflexión sobre la diferencia entre los actos discriminatorios de los que no lo son.

Hay que tener muy en cuenta cuales son los actos discriminatorios y cuales no lo son, es decir empezar por definirlos. Ahora bien, ya en lo que a discriminación se refiere, discriminar, en forma genérica, supone seleccionar, elegir, separar y distinguir entre cosas, hechos, acciones y derechos. Cuando para separar se utilizan pautas basadas, entre otros criterios, en el sexo, la nacionalidad y lareligión, creando clases para excluir a ciertos grupos de derechos constitucionales y civiles básicos, es cuando comienza el problema.

Los pilares fundamentales de la no-discriminación son los valores de igualdad y dignidad de todos los seres humanos. En particular, la prohibición de toda forma de discriminación, cualquiera que fuese la razón, es la manera de garantizar el ejercicio efectivo de todos los derechos y libertades fundamentales a los hombres.

Problemática detectada en tu centro de trabajo o situación que se quieras mejorar (Hablar sobre el tipo de discriminación que se da).

Afortunadamente dentro de los centros de trabajo de la zona no he denotado ningún tipo de discriminación, sería más la exclusión por razones ideológicas o intereses diferentes, pero no es discriminación.

Propuesta de acciones que tú puedas y quieras hacer para disminuir está problemática.

Existen acciones que llevo a cabo con mi personal para evitar situaciones que tengan que ver con discriminación e inclusive con el de la exclusión, entre ellas se cita.

Un trato cordial y sin preferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com