ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 6

Identificar en propaganda prejuicios o estereotipos utilizados para vender productos.

El estereotipo es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con , una imagen que representa a un colectivo. Se trata de un conjunto de creencias acerca de las características de las personas de un grupo determinado que es generalizado a casi todos los miembros. Y la publicidad contribuye a la creación de estereotipos sociales, culturales, raciales. Sabemos ya que no nos venden un producto, nos venden el éxito social, la competitividad, el éxito personal, nos muestran imágenes de hombres y mujeres representando roles.

Amas de casa que son esposas, madres o en su caso si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera, o profesor casi siempre subordinada a un jefe pero también mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual y , por supuesto, siempre bella. La cual es destinataria de ciertos productos de utilidad doméstica o de belleza u objeto decorativo ; objeto de deseo para vender al hombre otro tipo de productos.

El hombre, aparece con una serie de valores igualmente estereotipados, en una serie de roles que le guste o no, la sociedad le exige asumir: es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo.Pero tampoco debe descuidar su aspecto físico: hace unos años surgió el concepto de metrosexual, ese hombre tan preocupado por su aspecto y, desde luego la estrategia, premeditada o no, fue un acierto comercial y hoy ya todas as firmas se lanzan a desarrollar productos de belleza masculina.

La publicidad infantil marca aún más, si es posible, los roles masculino- femenino. Los niños de los anuncios son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes. Pero también son emprendedores, están llenos de energía, confiados y seguros de sí mismos. Las niñas, por el contrario, son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajodel hogar. Y es en la publicidad de juguetes donde más se radicalizan los distintos roles sexuales.

Sin embargo, los tiempos están cambiando, y también en esto. La publicidad, entonces, se vuelve más sutil, más aparentemente “moderna” y en algunos escasos casos podemos ver campañas publicitarias que tratan de presentar imágenes más reales, aunque son muy pocas las empresas que recurren a este recurso, por lo tanto es importante tener presente que lo importante es el cuidado, respeto hacia el ser humano y a la diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com