ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3. Prácticas discriminatorias y sus Consecuencias

3.2. Manifestaciones de la discriminación en diferentes ámbitos y sectores

sociales Actividad en equipo

Nombres:

Instrucción: completen el siguiente cuadro a partir de la lectura de “Manifestaciones de la discriminación en diferentes ámbitos y sectores sociales” en la página 34 hasta la 48.

La discriminación propicia que: La igualdad nos conviene porque:

Las personas pobres se harán más pobres.

Si todas las personas por igual tienen las mismas oportunidades de empleo y educación, abra más oportunidad de salir de la pobreza, reducir los altos índices de delincuencia.

Las mujeres y las niñas permanezcan en la pobreza, el analfabetismo y el sometimiento. Si las mujeres se incorporan al estudio y al trabajo, más familias saldrán de la pobreza y el desarrollo del país será más y mejor.

Las etnias indígenas corran el riesgo de desaparecer, al igual que sus costumbres, tradiciones y lenguas. México se reconoce y construye como un país multicultural y diverso.

Las personas Transgenero. Porque todos debemos ser tratados de la misma manera sin importar nuestras preferencias Sexuales.

Las personas Homosexuales. Tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier persona por el simple hecho de ser parte de una sociedad.

Las personas con Discapacidad. Las personas con alguna discapacidad física o mental tienen los mismos derechos y capacidades para realizar cualquier actividad.

Las personas que pertenecen a una religión minoritaria. Para tener diversidad de creencias religiosas, ya que toda persona es libre de elegir que religión practicar.

Las personas migrantes. Todos somos parte de una nación, independiente de que todos en algún momento de nuestras vidas llegamos a ser migrantes.

Las personas adultas mayores. Por qué en algún momento de nuestras vidas vamos a llegar a ser personas Adultas y debemos tratarlos, como nos gustaría que nos trataran.

Las personas con VIH/SIDA. Podemos convivir sanamente sin tener algún problema de llegarnos a infectar, lo que hace que nos apartemos de ellas es muchas veces nuestra ignorancia.

Las personas trabajadoras del hogar. No por el hecho de que oferten sus servicios domésticos, vamos a explotarlas desde el punto de vista laboral.

La discriminación hacia los animales. Porque son seres vivos, independientemente de que las Familias ya los consideran como un miembro más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com