ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Al Aniversario De La ONU


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

aniversario de la O.N.U.

El día 24 de octubre, conmemoraremos un aniversario mas de la creación de la Organización de las Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los paises, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo.

En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, los presidentes de Estados Unidos (Franklin D. Roosevelt) y de Gran Bretaña (Winston Churchill) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo. En 1945, se unió a estos mandatarios Joseph Stalin, entonces dirigente de la antigua Unión Soviética, hoy llamada Federación de Rusia.

A estos tres países se unieron otros y así, en 1945, quedó establecida la ONU gracias a que 51 países – incluido México - se pusieron de acuerdo para firmar la "Carta de las Naciones Unidas".

Actualmente l a figura pública principal de la ONU es el Secretario General Sr. Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007

A la fecha de 2013, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores; la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina. Otros estados independientes de facto como la República de China-Taiwán o Kosovo no son miembros pues son considerados territorios en disputa.

SUS PRINCIPALES FUNCIONES SON:

Control de armas y desarme, Mantenimiento de la paz, Derechos humanos, Asistencia humanitaria.

Objetivos de Desarrollo actual adoptada por la Asamblea General y firmada por 192 países miembros de la ONU los cuales los representantes de cada pais miembros de la ONU, reafirmaron ocho objetivos a alcanzar para el año 2015.

 Erradicar la pobreza extrema y el hambre:

 Lograr la enseñanza primaria universal

 Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

 Reducir la mortalidad infantil.

 Mejorar la salud materna.

 Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

 Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

 Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.Día de las Naciones Unidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com