ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Pronunciado


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

“Discurso pronunciado ante el Congreso Nacional de la AGIEM” Jospin, Lionel

Como lo menciona Jospin el Jardín de niños es el lugar de los aprendizajes esenciales para el desarrollo futuro de los niños y para su escolaridad. Junto a la importancia indiscutible que tiene el aprendizaje del lenguaje, es indispensable que el niño pueda también dedicarse a actividades corporales, estéticas, artísticas; a las actividades ligadas con la imaginación, el juego y el descubrimiento.

El objetivo del Jardín de niños no es hacer entrar a todos en un mismo molde, sino responder en el momento oportuno a las necesidades y a los deseos de cada uno de ellos, tanto en el campo de los aprendizajes, como en el de las experiencias.

La influencia del Jardín de niños se refleja en el conjunto de la escolaridad, sobre todo en el desarrollo del niño, todos estos aprendizajes se desarrollan sin la idea de una norma y sin la idea de que todos los niños alcancen un determinado nivel exactamente al mismo tiempo.

Menciona que para un niño aprender es un proceso continuo y si este se interrumpe debido a un cambio de método, o una ruptura demasiado drástica, el resultado puede ser negativo. Para favorecer la continuidad se crea el ciclo de los aprendizajes fundamentales que va del jardín de niños a la escuela primaria, que nos permita favorecer el vínculo entre los dos niveles, evitando así la ruptura o el cambio de método de trabajo.

Para que el ciclo de los aprendizajes fundamentales pueda ser benéfico, los maestros de los dos niveles deben de realizar un trabajo en conjunto, los maestros de primaria deben evaluar con el debido cuidado, además de armonizar proyectos de la escuela primaria y del jardín de niños, para ello es necesario ser razonable y saber tomar el tiempo necesario para elaborar dichos proyectos.

La importancia de favorecer la escolarización de los niños provenientes de medios desfavorecidos, con el fin de erradicar el fracaso escolar, favorecerla integración social de todos los niños, para los niños que no inician con las mismas oportunidades que los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com