ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctor zivago


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

Dr. Zhivago

La película que seleccione se llama Dr. Zhivago la cual se dio a conocer en el año de 1965, considerada hasta la fecha clásica, por lo que no sorprende saber que gano considerables premios.  Aunque mi gusto por la película es la que fue publicada en el año de 2002. Es de menester aclarar que la película está desarrollada con base a un libro el cual es una reconocida novela. La relevancia gira en torno al tiempo que es escrita, por el tortuoso camino para que fuera conocida y por lo maravilloso que resulta ser el personaje principal de la novela Yuri Zhivago.

La película comienza desarrollando los recuerdos tristes y pragmáticos de la  infancia de Yuri Zhivago rodeados de un ambiente frio y lívido que se verán reflejados en la trayectoria de su vida. Además, una niñez en donde pierde a su padre quien se suicida. Todo eso dará un giro radical, ya que será adoptado por una familia que lo llenara de una mejor situación económica y de oportunidades ya que se trasladara a una ciudad en Rusia. Asimismo, la familia que adopta a Yuri Zhivago tiene una hija Tonia Gromekocon la cual va a desarrollar muy buena relación con Yuri hasta que finalmente se vuelve su esposa. Así pues, será justo en este momento en que el autor reconstruirá la revolución de 1905, que enfrenta el imperio ruso bajo la figura del zar Nicolás II, último zar, derrocado posteriormente por la revolución bolchevique. Así mismo toda la relación de casados entre Tonia y Yuri sufrirá las consecuencias de los días de la revolución de 1917 que trajeron para su hogar privaciones, tristezas, desilusiones y pérdidas.

Por lo que Yuri, estará obligado a irse a trabajar como médico en una población siberiana, será entonces que en pleno enfrentamiento armado en el área de un campamento donde atienden a los heridos en combate conoce a la enfermera Larissa Antipova quien busca al marido que desapareció durante un ataque. Sin duda, Larissa Antipova también ha sufrido las duras consecuencias de la guerra en el todavía imperio ruso, en donde  hay pobreza generalizada, hambre, salud precaria, huelgas, descontento social, marginación, es importante señalar que por su madre quien es amante del dueño del lugar donde vive y trabaja todo el tiempo no hubiera asistido a la escuela.

En la misma línea, pronto Zhivago con base a lo acontecido se encuentra sumergido en el torbellino de los enfrentamientos entre comunistas y no comunistas. Momento en el que se enamora de Larissa, aquella mujer que vio en una ocasión conviviendo con sus amigos en un restaurant, una mujer sencilla con semblante serio detrás del vidrio que daba hacia las calles de la ciudad con deseo de comer un bocadillo. Quien logró convencer a Yuri de la existencia de esa sensación que existe más allá del deseo sexual por un persona, pero que lo pondrá en una situación de crisis sintiéndose culpable por ser infiel con su esposa Tonia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com