ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Manuel Tpe


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

12. Si el pueblo se hubiera enterado del estado de creencia de Don Manuel y Lázaro, ¿ cual hubiera sido la reacción?

Pues como el pueblo se guiaba por Don Manuel ellos se habrían decepcionado, impactado y sorprendido y seguramente dejarían de creer, pues los milagros que hacia eran grandes para las personas

13. Reflexionen sobre las siguientes ideas, interprétenlas y luego escriban sus opiniones de forma individual

¿La verdad? La verdad Lázaro es acaso algo intolerable, algo mortal, la gente sencilla no podría vivir con ella

Es acaso algo terrible, algo intolerable, algo mortal; la gente sencilla no podría vivir con ella; nos damos cuenta que una persona inculta tiene que justificar su existencia de alguna forma, para poder vivir por algún motivo. Si la verdad es que no hay vida después de la muerte estas personas no le encontrarían sentido a la vida y por tanto no lo creerían, simplemente porque si fuese verdad no tendrían razón su existencia.

Yo estoy para hacer vivir las almas de mis feligreses: para hacerles que se sientan inmortales y no para matarles

Don Manuel explica que “todas las religiones son verdaderas en cuanto haces vivir a los pueblos que las profesan” y admite que ante su falta de fe, su verdad es la de consolarse en consolas a los demás, aunque ese consuelo no sea el suyo.

Todas las religiones son verdaderas en cuento hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan, en cuento les consuelan de haber tenido que nacer para morir, y para cada pueblo la religión mas verdadera es la suya.

Cristianismo, Budismo, Hinduismo, Jainismo, Islamismo. A cada uno nos toco en suerte una religión, en la mayoría de los casos, en función de nuestras raíces y lugares de nacimiento. Nos refugiamos en ella cuando no tenemos salida y gracias a ella justificamos casi toda nuestra vida e imploramos a nuestros dioses, buscamos su ayuda y a cambio de los favores de nuestros dioses les entregamos nuestras promesas, nuestros sacrificios, ejercemos y nos sometemos a unos rituales mas humanos que divinos, buscando la misericordia, el perdón o el don.

¡Mi vida Lázaro, es una especia de suicidio continuo, un combate contra el suicidio que es igual, pero que vivan ellos, que vivan los nuestros!

En esta cita San Manuel deja claro que su vida no es una vida que él quiera vivir, pero es la que él está dispuesto a vivir por el bien de los demás.

14. ¿Cuál es la verdad mas temible de Don Manuel?

Personas que Don Manuel no creía en nada, ni en dios, ni en otro mundo, ni en el diablo, en simples palabras en nada

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt