ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo XXVII

El cura y el barbero decide vestirse para ir a buscar a don Quijote, uno de doncella y el otro de escudero, al rato el cura se percata que no es bueno para el por su vocación ir vestido de doncella así que cambio con el barbero, en eso del camino Sancho los ve y se echa a reír por sus vestimentas mientras se dirigen a la sierra. Cuando encuentran a don Quijote en Sierra le dicen que la carta ya se le dio a Dulcinea y que ella pidió verlo. El babero y el cura sentados al lado de un arroyo escuchan a alguien cantando a lo lejos y quedan sorprendidos e impresionados, van hacia la voz y ven que era un hombre y se dan cuenta que es Cardenio en eso el les cuenta la historia de por qué estaba viviendo de esa manera.

Cardenio recibe una carta de Luscinda diciendo que el volviera a pedir su mano, pero él no estaba listo porque el padre de Cardenio quería saber las intensiones de ella hacia su hijo. Después de un tiempo Luscinda le manda otra carta diciendo a Cardenio que don Fernando la pidió como esposa y el padre de ella accedió y el matrimonio iba hacer en unos días.

Antes de la boda le dice a Cardenio que se iba a matar con una daga, pero al final ella dio el sí y desmaya, su madre le desabotona el vestido encuentra una nota, Cardenio se va en su mula pero la mula muere y desde ahí el vive en el hueco del árbol alimentándose de lo que dejan los pastores y así terminó él de contar su historia tanto desdichada como amorosa.

Personajes:

El barbero: acompaña al cura a buscar a don Quijote vestido de doncella.

Maritones: reza un rosario aunque ella sea una pecadora.

Cardenio: hombre que canta versos cartesianos y es novio de Luscinda.

Don Fernando: esposo de Luscinda.

Luscinda: prometida de Carnelio y futura esposa de don Fernando.

Padre de Luscinda: accede al matrimonio de su hija con don Fernando.

Capítulo XXVIII

Es el primer capítulo de la cuarta parte del libro.

En este capítulo se devuelve la historia de la sierra, donde el cura iba a consolar a Cardenio, en ese momento se escucha un llanto y era de un mozo pero cuando ellos e acercan ve que es una mujer hermosa ella los mira y se asusta y corre pero se cae, el cura llega a levantarla en eso ella le cuenta la historia de su vida. Cuenta una historia de un duque de Andalucía y su hijo menor don Fernando que mostró interés sobre ella, Cardenio al oír eso se puso pálido pero ella siguió con su historia y dijo que don Fernando trató de conquistarla pero ella no le dio esperanzas, entonces él la sedujo entre lágrimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com