ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

Don Quijote enloquece después de haber leído demasiadas novelas de caballería. Adopta un nuevo nombre, decide enamorarse de Dulcinea de Toboso, a la que nunca ha visto, y sale de casa en busca de aventuras con su escudero Sancho Panza para mejorar el mundo. Se considera un caballero andante, siguiendo el modelo del Rey Arturo de Inglaterra, de Amadís de Gaula y de muchos otros. La caballería es una religión para don Quijote. Traba batallas que no son necesarias, sale molido de ellas, y ve la realidad de forma diferente, como si estuviera bajo un encantamiento

Su enloquecimiento proviene también de la tristeza provocada por la ausencia de su "princesa", Dulcinea de Toboso: él está loco de amor. Se le llama "El Caballero de la Triste Figura" lo que dice mucho de su género de locura y nos hace relacionarlo con la melancolía. Su enloquecimiento es inocente, no es peligroso, excepto para él mismo procesos por el cual el hidalgo cambia y decide ser un caballero:Amadís de Gaula, las Sergas de Esplandián, Amadís de Grecia, Rogel de Grecia, el Caballero del Febo o Espejo de Príncipes, Belianís de Grecia, Felixmarte de Hircania, Cirongilio de Tracia, Olivante de Laura, el Caballero de la Cruz o Lepolemo, Palmerín de Olivia y Platir, además de una traducción del portugués, Palmerín de Inglaterra, y el catalán Tiránt lo Blanc.

Fabiana:

a)El primer proceso del hidalgo es dejar de hacer sus cosas, la caza, etc. para leer libros de caballerías, el de dejas sus antiguos gustos y aficiones por las caballerías, comienza a despreocuparse de sus oficios

b)El segundo paso es vender las cosas necesarias (tierras fértiles) para comprar libros de caballerías

c)Aquí, el quijote empieza a perder la cordura, a convertirse de un gusto, a una obsesión para comprender los textos de este tipo de novelas, cierto desprendimiento de lo real.

Valentina:

d) El paso siguiente es el que se quiere convertir en un creador de ese mundo de ficción, lee una novela de una acabable aventura y el hidalgo tiene deseo de seguirla aventura, de crear lo siguiente a ese cuento desde la pluma, queriendo ser escritor.

e) La parte culminante que cierra el proceso de transformación del personaje, es cuando pierde totalmente el juicio y pasa leyendo todo el día, impidiéndole los libros al quijote distinguir entre el día y la noche con una metáfora “....las noches leyendo de claro en claro y los días de turbio en turbio.....”

f)El ultimo proceso es cuando desea hacerse caballero andante. Aquí se presenta lo gradual, el proceso que cada vez se a incrementando, para pasa lo fantasioso de los textos a su realidad.

Manto:

Armas

lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor . Descubre que el morrión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com