ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos De Octubre, No Se Olvida"


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

“Dos de Octubre, no se olvida”

Rojo Amanecer es una película mexicana del director Jorge Fons donde cuenta sucesos ocurridos por la Matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

El Gobierno mexicano reprimió violentamente una manifestación estudiantil que se desarrollaba pacíficamente en la plaza de Tlatelolco y para poner fin a un movimiento que durante varios meses había cuestionado la imagen de paz y progreso del país. Faltando diez días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, el presidente Gustavo Díaz Ordaz decidió parar una protesta estudiantil que se había estado llevado a cabo los últimos días. Todo eso se convirtió en una masacre. Fueron cientos de personas muertas, Después de la matanza, el país ya no volvió a ser el mismo. La fuerte represión merco fuerte mente a miles de familias que perdieron seres queridos. Esta fecha esta llena de recuerdos y menciones para los mexicanos

Todo comienza una mañana normal en una familia mexicana de clase media conformada por una ama de casa, un padre de familia, el abuelo de cuatro hijos de aquel matrimonios, de ellos estudiantes de universidad, participantes en movimientos estudiantiles, sociales y políticos de aquellos entonces. Habitantes de uno de los edificios que rodean la plaza de Tlatelolco. Toda la película fue filmada en interior. Donde muestra los sucesos de 1968 únicamente desde el interior del hogar.

La película muestra cómo esta aparente familia tranquila, se ve afectad por la violencia del exterior, ya sea en la forma de un balazo disparado por los soldados en la plaza, por los estudiantes que se refugian en el departamento, o bien de manera brutal por los policías que catean la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com