ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regina: 2 De Octubre No Se Olvida


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  3.518 Visitas

Página 1 de 8

Regina: 2 de octubre no se olvida

El libro hace referencia a la masacre estudiantil en la playa de las tres culturas (Tlatelolco), la redacción se muestra primero en dos pequeñas historias, que tiempo después se vuelve una sola y mágica historia.

La primera, nos describe a don Miguel, el cual es el guardián de la tradición náhuatl, y sus dos hijos frente a Teotihuacán, cuando estos se dan a la tarea de subir por la pirámide del sol; en dicho recorrido los hijos de don miguel se quedan a mitad de la pirámide, pero Don miguel se da en la necesidad de llegar hasta arriba en donde se encontró con otros guardianes de las culturas, la cultura maya, zapoteca y olmeca.

Don miguel se da a la tarea de bajar de la pirámide, cuando esta unos cuantos metros del lugar en donde dejo a sus hijos, ve una silueta ajena a cualquier persona que conociese en esos momento, don miguel se acerca a él y en un cruce de palabras el desconocido dice llamarse Uriel, ser arquitecto y querer ser un verdadero mexicano, a lo cual Don miguel respondió –sígueme-.

Don miguel le explica sobre la venida del dios Cuauhtémoc para hacer despertar a México. Don miguel lleva a Uriel a su aldea y le enseña todo sobre su cultura. Uriel aprendió a danzar y entre otras cosas. Cuando el aprendizaje de Uriel termino, el cual duro solo dos años, después de este tiempo, don miguel le hizo saber a Uriel que su aprendizaje había finalizado, fue entonces que Uriel fue enviado a aprender sobre otra cultura muy valiosa, la maya.

Uriel se encamino a Yucatán, en donde se estableció y conoció a Don Gabriel, el supremo guardián de dicha cultura. Uriel y don Gabriel trabajaron arduamente para que el propio Uriel aprendiera todo lo necesario para llegar a ser un autentico mexicano. Dos años después Don Gabriel Hace dirigirse a Uriel al monte alba, en donde buscaría el autentico mexicano de esa región.

Después de buscar por las ruinas de construcciones zapotecas, Uriel encontró al supremo guardián de dicha cultura, su nombre era Rafael. Rafael, al igual que los otros auténticos mexicanos, enseño todo sobre su cultura a Uriel; es este transcurso Uriel conoció al amor de su vida y se caso, era una linda chica de nombre Elena. Dos años después, igual que en ocasiones anteriores, el aprendizaje de Uriel solo duro dos años. Don Rafael envió a Uriel hacia la región de Tuxtla, en donde se encontraría con el guardián de la cultura olmeca.

Uriel conoció al cuarto y último autentico mexicano, era un viejo y le hacían llamar el chaneque. Durante el transcurso de que Uriel aprendiera todo sobre la cultura olmeca sus cuatro hijos, dos niñas y dos niños. Cuando el final del aprendizaje de Uriel se acercaba, también lo hacia la muerte del chaneque. Este ocasión, el aprendizaje de Uriel termino en un tiempo de seis años, tiempo después murió el chaneque. De este modo, ahora el nuevo don Uriel, se dirigió a la capital y se estableció junto con su familia. Uriel consiguió un trabajo en el cual se encargaría de la restauración de las construcciones de las antiguas culturas.

La segunda Historia nos narra la vida de Richard. Richard Teucher, de nacionalidad alemana, comienza a buscar la máxima espiritualidad sin embargo, en su camino de alcanzar esta es enviado a la guerra (segunda guerra mundial)a lo que el protesta y es encarcelado por no ayudar a la nación cuando esta lo necesitaba.

Después de ser puesto en libertad, Richard se dirige a la india en donde cree encontrar lo que necesita para alcanzar la espiritualidad deseada. Al encontrarse con puros fracasos, Richard pide a su empresa, en la cual consiguió trabajo rápidamente, un traslado a México. El traslado estaba definido y Richard se traslado a México.

Richard arribo a México, en poco tiempo conoció, a la que sería su esposa, una joven de nombre Citlali. La relación de los enamorados se estableció y pronto se casaron, sin embargo pronto descubrieron que no tendría hijos. Richard logro una pequeña empresa de productos químicos. Al no tener respuesta de un posible hijo, Citlali, pidió a su esposo llevarla a lugar del que tanto le había hablado, la India.

Los Teucher arribaron a la India y visitando una pequeña población, un lama de nombre Tschandzo Tschampa, quien les hizo saber que serian los padres de un avatar y les ofreció quedarse en el Tíbet, puesto que ahí podría nacer la cría y darle la educación necesaria, los Teucher mostraron su conformidad, sin embargo Citlali quería que el nacimiento de su posible hijo fuera en México de modo que después regresarían a la india para que recibiera la educación prometida y sin decir más el lama acepto las condiciones.

El matrimonio volvió a México, cuando se volvieron a restablecerla pareja recibió la noticia de que serian padres, los preparativos se hicieron, la familia viajo a conocer la ciudad de Teotihuacán, puesto que Richard deseaba conocerla, de improvisto Citlali sintió que el nacimiento había llegado, rápidamente una señora se ofreció ayudar en el parto, puesto que ella había ejercido esa profesión anteriormente, de este modo la señora retiro a los hombres del cuarto, es decir retiro a su hijo a Richard. Cuando termino el parto, Richard corrió rápidamente a ver a Citlali y ella solo dijo –es niña-.

Una vez llegada la pequeña Regina, su nueva y única hija, los Teucher se dirigieron nuevamente a la india, al llegar ahí fueron recibidos por el Dalai lama, rápidamente la educación de la pequeña dakini comenzó.

Regina fue creciendo y aprendiendo cosas nuevas, por parte del lama Tagdra Rampiche, al parecer la educación de Regina iba del todo bien pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com