ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DÍA DE LA BANDERA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

CON FERVOR CÍVICO RENDIMOS HOMENAJE A DÍA DE LA BANDERA Y LA BATALLA DE ARICA

Como parte de la celebración del “Día de la Bandera”, fecha en que se rinde homenaje a los peruanos que lucharon contra el ejército chileno en la Batalla de Arica en 1880, nuestra comunidad estudiantil del prestigioso Colegio Privado “La Inmaculada”, conmemoraron este día tan especial para todos los peruanos.

Los pequeños del nivel inicial, bajo la guía permanente de sus tutoras diseñaron hermosas banderas, y entonaron a viva voz nuestro reconocido Himno titulado la “Marcha de Banderas”.

Por su parte, las docentes del nivel primario a través de videos educativos, hicieron una remembranza de la Batalla de Arica, ocurrida en el año 1880. Un día histórico en el que se recuerda al héroe nacional Francisco Bolognesi, quien después de escuchar el pedido de rendición que le hacían los chilenos, tuvo como respuesta la inmortal: “Tengo deberes sagrados, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, palabras que en entonces, fueron ratificadas por sus jefes y oficiales.

Posteriormente a ello, con gran entusiasmo los estudiantes Inmaculateños, desfilaron en el patio de nuestra Institución Educativa ubicada en Ca. María Ízaga N° 866 con banderas en mano, entonando canciones alusivas a esta fecha.

Cabe señalar que la bandera queda constituida por las tres bandas verticales, de color rojo los extremos y blanco la central, con el escudo de armas al centro de la banda media. El escudo se compone de tres campos que representan los tres reinos de la naturaleza, presentes en el territorio peruano. El reino animal es representado al lado izquierdo del escudo por la vicuña, el reino vegetal es representado al lado derecho por el árbol de la quina, el reino mineral es representado por la cornucopia de la abundancia, significando orgullo y motivación para seguir construyendo un Perú más justo e igualitario, donde todos nos sintamos siempre como hermanos, rindiendo tributo a nuestros héroes y demostrándoles que no fue en vano tan alto sacrificio de vida.

De esta manera, y conociendo nuestra historia peruana, los estudiantes de nuestro destacado Colegio Privado “La Inmaculada”, realizaron una Renovación de Fidelidad a la Bandera del Perú, fecha que jamás debe pasar inadvertida como buenos ciudadanos que somos.

La Bandera del Perú es uno de los simbolos patrios del país que consta de un paño horizontal de tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de color rojo y la central de color blanco.

El 07 de Junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración del aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de agosto la Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna.

Encontramos cuatro tipos de Bandera:

Bandera Nacional:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com