ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DÍa De La Bandera Peruana


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  3.124 Visitas

Página 1 de 2

En esta ocasión estamos conmemorando aquel 7 de junio de 1880, día de la bandera peruana, en el que se libró la batalla de Arica entre Perú y Chile.

Un día como hoy el coronel Francisco Bolognesi y su guarnición en medio de la guerra del Pacifico, se encontraban defendiendo el morro de Arica con notable heroísmo y valentía aun sabiendo que los chilenos los quintuplicaban en hombres y armamento.

A pesar de que previamente el ejército chileno nos dio la posibilidad de rendirnos para no derramar más sangre. Francisco Bolognesi no desistió y fue en ese momento en el que pronuncio las palabras que hoy nos hacen recordar con tanto amor a nuestra patria y bandera: “Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”. Luego de pronunciar estas palabras no quedo duda alguna en ninguno de los demás en que rendirse no era una opción.

Luego de tomar esta decisión el ejército peruano espero atento al ataque del ejército chileno, cayendo uno a uno sin dejar sus puestos ni deshonrar a su patria. Frente a la proximidad de los enemigos, el coronel Alfonso Ugarte, en un acto heroico decidió tomar el hasta de la bandera peruana y tirarse al vacío, evitando así que los chilenos la tomaran como trofeo de guerra.

Al igual el coronel Bolognesi haciendo honor a sus palabras, cayó herido después de haber quemado hasta el último cartucho y con un destello de sonrisa en su rostro hizo saber a los chilenos que habían obtenido la victoria pero que jamás obtendrían su honor ni su dignidad.

Es por este motivo que hoy no conmemoramos la pérdida de una guerra, sino la valentía y heroísmo de todo un ejército y principalmente de estos dos hombres cuyos actos de honor a nuestra patria valen más que mil victorias. Celebramos que sean peruanos y nos enorgullecemos de ellos por haber defendido con firmeza y valor nuestra patria. Y haberle mostrado al mundo entero cuánto vale el Perú y lo que significa ser un verdadero peruano.

¡Que viva la bandera!

¡Y que viva el Perú!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com