ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJE CRONOLOGICO DE LA HISTORIA DE LOS INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS-TECNOLOGICOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  1.743 Visitas

Página 1 de 10

EJE CRONOLOGICO DE LA HISTORIA DE LOS INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS-TECNOLOGICOS:

PREHISTORIA

8000 a.c

Fuego: invento muy importante para la humanidad que servía para mantener el calor, asusta a los animales peligrosos y mantener durante más tiempo la comida que ya no se debería comer cruda.

500.000 a.c

Vestido de pieles: las vestimentas más antiguas que se conocen son de pieles de animales, que usaban para cubrir su desnudez, ya que necesitaban del frio durante el invierno.

400.000 a.c

Lanza de madera: La lanza más antigua conocida concibe el nombre de Azagaya, que es un arma arrojadiza ligera con la punta hecha de algún material punzante o fragmento aguzas de hasta cérvido.

200.000 a.c

Bifaz: Objeto de dos, morfología almendrada y simétrica. Termina en punta y base redondeada. Primeras herramientas prehistóricas. Su nombre le viene de que el modelo arquetípico sería una pieza de talla, generalmente, bifacial.

50.000 a.c

Lámpara de aceite; Con este descubrimiento nace la lámpara primitiva, que se reducía a una escudilla de piedra con una ranura para la mecha, hecha de musgo y una empuñadura para la mano lejos de la llama.

45.000 a.c

Pintura rupestre: Dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas de cuevas. Son las manifestaciones artísticas más antiguas conocidas.

17.000 a.c

Casas de hueso de mamut: Fueron las primeras manifestaciones de arquitectura neandertal, sucedió cuando los neandertales emigraron hacia lugares abiertos necesitando la cobertura de un lugar cerrado, para resguardarse de las bestias.

3.200 a.c

Rueda: En su origen era un bloque rocoso con forma circular que permitió un gran desarrollo en la vida humana, revolucionando el transporte y la producción de cerámica. Tiene una gran importancia ya que mejoro la vida agrícola en su totalidad.

3.200 a.c

Tinta: La tinta es un líquido que contiene varios pigmentos o colorantes utilizados para colorear una superficie con el fin de crear imágenes o textos.

EDAD DE LOS METALES

5000-4000 a.c

Útiles fundidos: Ya se encuentran útiles obtenidos por mineral fundido. En los Cárpatos, se utiliza el cobre nativo para fabricar adornos y algunos útiles muy simples desde la primera mitad del tercer milenio, apareciendo los primeros indicios de fundición.

5000-4000 a.c

Descubrimiento del telar: Es un bastidor que tensa los hilos para que entre ellos se pueda trenzar otro hilo por medio de una lanzadera (equivalente a la aguja de coser).

4000a.c -3500a.c

Primer transporte: La rueda se generaliza en el transporte. La rueda permitió la invención del carro y del torno del alfarero, lo que revoluciono el transporte terrestre y la producción de cerámica.

3300 a.c

Escritura cuneiforme: La escritura cuneiforme se empleaba una caña biselada con la que se impriman “cuñas” en la arcilla; al principio, cercadas por cartuchos; luego alineadas y sin cartucho de izquierda a derecha.

3000 a.c

Vaso: A medida que progresaba, el hombre necesito encontrar un medio para poder llevarse las bebidas a la boca. Primero, adopto para su uso cuernos, cascaras de frutas, trozos de madera ahuecados………

3000 a.c

Barco de vela: El hombre ha utilizado las embarcaciones desde hace miles de años. El mar, siempre le ha provisto de alimento para su sustento.

2000 a.c

Pelota: Inventado por los egipcios, la pelota era una especie de material elástico en forma redonda relleno de cedas.

Intermediado

El oro: Fue uno de los primeros metales conocidos por el hombre, bien a través de las pepitas que encontraba entre las arenas de los ríos, o bien en los filones auríferos, donde aparece también en estado natural.

EDAD ANTIGUA

2000 a.c

Candado: Los candados tienen una amplia variedad de aplicaciones cotidianas principalmente en cierres que no se utilicen a menudo, para impedir el acceso de ladrones o intrusos.

2000 a.c

Palillos chinos: Sujetos entre el pulgar y los demás dedos de la mano derecha, se usan como pinzas para coger porciones de la comida, que se lleva a la mesa preparada en pequeños trozos cortados al efecto.

1500 a.c

Tijeras: Los griegos y los romanos las fabricaron y las que de ellos se conservan muestran gran variedad de empleos: corte de pelo esquilado de animales, poda de árboles, corte de tejidos.

1000 a.c

Queso: Para los antiguos griegos “el queso era un regalo de los dioses“. Hay centenares de variedades de queso. Sus diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos.

600 a.c

Moneda: Las primeras monedas fueron acuñadas con carácter oficial en Lidia (hoy turquia), un pueblo de Asia menor aproximadamente entre los años 680 y 560a.c.

500 a.c

Catapulta: Fue inventada probablemente por los griegos y posteriormente mejorada por cartagineses y romanos, siendo muy empleada en la Edad Media.

400 a.c

Escuela: El termino “escuela” proviene del griego clásico por mediación el latín (schola).

287 a.c

Grúa: La grúa es la evolución del puntal de carga que, desde la antigüedad, se ha venido utilizando para realizar diversas tareas.

285 a.c

Faro: A la entrada de los puertos, construidos por los romanos solía haber altas torres que servían de faro a imitación del célebre de Alejandría erigido por Ptolomeo II.

400 a.c

Molino de agua: Eran molinos harineros de agua, que se hacían en el mismo cauce de un rio, de modo que la fuerza de la corriente movía directamente una rueda hidráulica vertical de paletas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com