ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO DE HOJA DE CÁLCULO


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

Tanto el contrato de línea de crédito como el contrato de crédito renovable ten- drían límites de préstamo de 1 millón de dólares. En relación con su análisis, Morton calcula que Kanton tomará en préstamo 600,000 dólares en promedio durante el año, sin importar la estrategia de financiamiento ni el acuerdo de préstamo que elija. No- ta: asuma un año de 365 días.

RESOLVER

a. Determine el costo total anual de cada una de las tres posibles estrategias de fi- nanciamiento.

b. Si asumimos que la empresa espera que sus activos corrientes sumen un total de 4 millones de dólares a lo largo del año, determine el monto promedio de capital de trabajo neto con cada estrategia de financiamiento. Sugerencia: los pasivos co- rrientes equivalen al financiamiento promedio a corto plazo.

c. Si usamos el capital de trabajo neto calculado en el inciso b como una medida de riesgo, analice la relación entre la rentabilidad y el riesgo de cada estrategia de fi- nanciamiento. ¿Qué estrategia recomendaría a Morton Mercado para Kanton Company? ¿Por qué?

d. Calcule la tasa efectiva anual con:

1) El contrato de línea de crédito.

2) El contrato de crédito renovable. Sugerencia: determine la relación entre el

monto que la empresa pagará en intereses y comisiones de compromiso, y el

monto que la empresa podrá usar realmente.

e. Si la empresa espera tomar en préstamo 600,000 dólares en promedio, ¿qué

acuerdo de préstamo recomendaría a Kanton? Explique por qué.

EJERCICIO DE HOJA DE CÁLCULO

Su empresa contempla la fabricación de estuches para las máquinas portátiles de vi- deojuegos que están de moda actualmente. Decidió tomar en préstamo 200,000 dólares de dos bancos, First American y First Citizen. El día que usted visita ambos bancos, la tasa de interés preferencial cotizada es del 7 por ciento. Los préstamos son similares en cuanto a que cada uno implica un pagaré a 60 días, pagando el interés al término de este plazo.

La tasa de interés se estableció en 2 por ciento por arriba de la tasa preferencial sobre el pagaré de tasa fija de First Bank. Durante el plazo de 60 días, la tasa de inte- rés sobre este pagaré se mantendrá en una prima del 2 por ciento por arriba de la ta- sa preferencial, a pesar de las fluctuaciones de esta tasa.

First Citizen establece su tasa de interés en 1.5 por ciento por arriba de la tasa preferencial sobre su pagaré de tasa flotante. La tasa a cobrar durante el periodo de 60 días variará de manera directa con la tasa preferencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com