ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AMBIENTE DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

EL AMBIENTE DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

     En esta lectura nos habla del cambio de los cosas de acontecimiento en el mundo que fue a partir de la revolución industrial en el siglo XVIII.

     Empieza esta lectura hablándonos del aumento que tuvo la población y todo esto fue debido a que la era menos la gente que moría a la que iba naciendo, el aumento de bienes y de los servicios producidos en la agricultura e industria, y de la redistribución de los habitantes, las industrias se van a los alrededores de las ciudades y también surge lo que es el tren de vapor.

     También se desarrollan los medios de comunicación como lo fueron las autopistas por sus métodos de construcción, y esto hace q la gente se pueda trasladar a otras ciudades. No solo cambia el método de construcción, sino que también cambia el modo de pensar y en la forma de gastar el dinero haciendo esto limitante a los economistas a la hora de construir.

     Nos divide la lectura en dos temas los cuales son: la realidad, y las alternativas de esta realidad.

     La realidad nos habla de que en las ciudades ya tienen construidos templos y varias estructuras de la edad media, por lo tanto, la gente rica no podía vivir cómodamente en el centro por los espacios para habitarlas eran muy pequeños, entonces los ricos se van a las orillas de las ciudades y los pobres se van al centro a los espacios pequeños, las calles y casas se modifican porque hay demasiado población.

     Las alternativas de la realidad nos habla de que la ciudadanía tradicional produce el dualismo entre ciudad y campo, mientras que la sociedad nueva tiene que inventar más para poderse mantener bien económicamente para su vida propia, y las viviendas las diseñan diferente al tema que nos habla de la realidad, nos habla de cómo se dividen los grandes terrenos para las viviendas y las demás construcciones para educación y ocio, estas propuestas las daban personas como: Robert Owen, Charles Fourier.

     Esta lectura me pareció algo interesante porque nos habla de cómo es que fue cambiando las costumbres de vida después de la revolución industrial y esto nos hace reflexionar en que la podemos relacionar con la arquitectura y como fue evolucionando la forma de vida del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com