ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

ciclo sexual femenino (o ciclo menstrual) es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos femeninos (óvulos uovocitos) en el cual se producen una serie de cambios dirigidos al establecimiento de un posible embarazo. El inicio del ciclo se define como el primer día de la menstruación y el fin del ciclo es el día anterior al inicio de la siguiente menstruación. La duración media del ciclo es de 28 días, aunque puede ser más largo o más corto.

La menstruación media suele durar unos días, normalmente entre tres y cinco, aunque se considera normal las que estén entre dos y siete días.4 5 Lapérdida de sangre suele ser de unos 35 ml, considerándose normal entre 10 y 80ml.6 Las mujeres que tienen menorragia tienen predisposición a sufriranemia.7 Una enzima llamada plasmina evita que el fluido menstrual se coagule.8

Durante los primeros días de la menstruación son comunes los dolores en el abdomen, la espalda o la parte superior de los muslos. El dolor uterino severo se conoce como dismenorrea y es más frecuente entre las adolescentes y mujeres jóvenes (afectando al 67,2 % de las adolescentes).9 Cuando comienza la menstruación los síntomas del síndrome premenstrual, como irritabilidad o hinchazón y dolor de los pechos, decrecen.5 Existen a la venta gran variedad de productos sanitarios para que las mujeres usen durante la menstruación (compresas, tampones y copas).La menstruación es el sangrado mensual de la mujer. También se le llama regla, período menstrual, o período. Cuando una mujer tiene su período, está menstruando. La sangre menstrual es en parte sangre y en parte tejido del interior del útero (matriz). Fluye desde el útero, a través de la pequeña abertura del cuello uterino, y sale del cuerpo a través de la vagina. La mayor parte de los períodos menstruales dura de tres a cinco días.

El ciclo menstrual comienza el primer día de la menstruación y termina el día anterior al comienzo de la siguiente menstruación. Es decir, el día uno del ciclo es el día que llega el periodo, y así se van contando los días sucesivamente, hasta que llega la próxima menstruación, con la que empieza un nuevo ciclo.

Una mujer tendrá a lo largo de su vida aproximadamente 500 ciclos menstruales. La duración media del ciclo menstrual es de 25 a 35 días, aunque esto varía de una mujer a otra, y también puede variar de uno a otro ciclo en la misma mujer. La variación máxima de los intervalos inter menstruales se produce generalmente en los años que siguen a la menarquía y en los que preceden a la menopausia, cuando son más comunes los ciclos anovulatorios.

Es importante que la mujer conozca la estructura de su ciclo menstrual, sobre todo cuando está intentando concebir, ya que cualquier alteración puede ayudar a detectar tempranamente, si existiera algún problema.

Fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com