ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMERCIO EN EL IMPERIO INCA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.354 Visitas

En la estructura social, los Incas estaban divididos en una sociedad fuertemente jerarquizada: El "hijo del sol" como jefe supremo y representada por los "orejones" quienes formaban una cerrada clase social aristocrática. Sacerdotes: Encargados del culto a los dioses. Curacas: Jefes de comunidades.

La educación.

La nobleza como clase dirigente, recibía una cuidadosa y a la vez eficiente preparación (educación formal), en una escuela aristocrática acondicionada en un palacio ubicado en el Cusco, el cual era denominado YACHAYHUASI (Casa del Saber). Los hijos del pueblo no asistían a las escuelas, ellos recibían una educación no formalizada, muy diferente a la recibida por la nobleza, que se ha practicado y practica en todas las épocas y en todos los lugares del mundo.

EL COMERCIO EN EL IMPERIO INCA

Existió un intercambio de productos llamado "trueque".

Se autorizó para que se realizara estas actividades 3 veces al mes, en lugares especiales  llamados "CATU" (ferias en nuestros días)

Al catu concurrían vecinos con sus llamas cargados de productos.

Concurrían también cantores, danzarines, narradores que alegraban a los visitantes.

También asistían los hampicamayoc para curar los males de la población.

De vez en cuando venían mercaderes de lejanos lugares trayendo esmeraldas del norte, plumas y animales selváticos, chaquiras, mullo, etc.

El comercio constituyó un factor de unificación y de intercambio entre las distintas regiones del imperio.

La agricultura incaica son el conjunto de técnicas y saberes utilizados en el territorio del Tahuantinsuyo por los pobladores del Imperio Incaico para cultivar la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com