ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO MORAL DEL ADOLESCENTE EN DOS TIPOS DE SOCIEDADES: LA SOCIEDAD "PRIMITIVA" Y LA SOCIEDAD "MODERNA"


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

EL DESARROLLO MORAL DEL ADOLESCENTE EN DOS TIPOS DE SOCIEDADES: LA SOCIEDAD “PRIMITIVA” Y LA SOCIEDAD “MODERNA”

Entre la sociedad primitiva y la sociedad moderna los mayores cambios se dan en la autonomia y la libertad. Se da menos libertad en las sociedades primitivas a lo contrario de las sociedades modernas.

Las sociedades primitivas no toman en cuenta las diferencias que esxisten en una sciedad tanto economica como las diferentes formas de pensar, las clases sociales, entre muchas otras; lo unico donde hacen distinción es en el género y en la edad, infancia, adolescencia, adultos y ancianos que son los que se encargan de guiar a los demas, que a su vez están guiados por ocnocimientos, creencias, tradiciones de sus antepasados. Esta sociedad se ve regida por los ideales de sus antepasados y amanera que va aumentando la edad se va haciendo uno menos libre. Parala sociedad primitiva la infancia es la edad de la libertad y la adolescencia la toman como algo serio donde sele impone el conocimiento que tiene que seguir. El adolescente al adquirir estos conocimientos lo hace ver como un miembro ya adulto.

En cambio en las sociedades modernas se forma a el adolescente en un mundo libre, donde pueden ver las deologias de sus antepasados pero tambien pueden tener otra forma de pensar y tener su punto crítico. Desde la infancia se da una libertad de pensamiento, donde uno tendra su propia vicion del mundo donde se ven las diferencias que existen, llegando con esto a hacernos autonomos. El adolescente moderno tiene el derecho a no estar deacuerdo con algo y rebelarse construyendo su propio ideal. El adolescente tiene la capacidad de reflexionarsobre sus teorias para ver que esta bien y que esta mal haciendo con esto que sea una persona libre.

La educación no solo tiene que darle al adolescente las soluciones, se le enseñara a que el por su cuenta busque las soluciones. Con esto la unica verdad que se tiene es la que uno crea libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com