ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Moral De Los Adolescentes


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

Carol Gilligan se concentro en trabajar con hombres y mujeres a diferencia de Khlberg que s solo fue en varones, en donde aplico dilemas para comparar las respuestas de los niños y las niñas.

En esta investigación se pudo descubrir que hay “dos modos de hablar de problemas morales, dos modos de describir la relación entre el otro y el yo”. Las entrevistas de Gilligan no se trataban tanto de derechos abstractos sino de una interdependencia de personas en una situación concreta. El varón resuelve los problemas con una lógica jurídica de derechos en pugna. Ve el conflicto entre individuos autónomos, cada uno sujeto de derechos, regidos por normas morales y jurídicas que se aplican abstractamente.

Las mujeres no visualizan tanto los derechos como las responsabilidades y entiende a éstas no abstractamente sino en una red de interdependencia. Ve a personas unidas por lazos de afecto y lealtad, considera a la persona afectada y el problema se puede resolver con comunicación.

0 ¿Por qué se hace necesario incorporar las diferencias entre las respuestas femeninas y masculinas del desarrollo moral?

Porque la forma de resolver los problemas llegan a variar entre hombres y mujeres, los cuales tienen diferentes puntos de vista, ya que los varones piensan a base de normas morales y abstractas, que a diferencia de las niñas piensan en las personas y no ven las cosas abstractas, sino en una red de interdependencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com