ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPEJO ENTERRADO CAPITULO 7 - 12


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  2.466 Visitas

Página 1 de 5

        “EL ESPEJO ENTERRADO” CARLOS FUENTES. CAPITULO 7 - 12

ENSAYO POR: CALLEJA SANCHEZ LIZETT MONSERRAT

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION 04LA141

Al comienzo del capítulo 7 “La era imperial” se habla sobre Carlos V y se menciona la muerte de su padre Felipe al que su esposa Juana La loca no le dio un entierro y por mucho tiempo lo llevo de monasterio en monasterio hasta que encerraron a su madre en el catillo de Tordesillas, mientras tanto Carlos V se convirtió en rey a los 16 años. Fue el primero en controlar tantos territorios ya que su poder era ilimitado hacia el norte tenia a Alemania y los países bajos, hacia el este Napoles, Sicilia y Cerdeña y hacia el oeste Las Américas. Carlos quiso unirse con la iglesia y gracias a muchos arreglos el logro posicionarse como ‘Sacro Emperador Romano’.

Las comunidades urbanas se sintieron amenazadas en muchos sentidos además de su rechazo hacia los extranjeros

Carlos V transformo a España en una comunidad peninsular, el hecho de que él quisiera “abarcar todo” fue el origen de que España decayera, Carlos V se volvió inseguro con la sobre extensión hasta que en 1558 murió dejándole a su hijo Felipe ll el mismo estrés de la sobreexpresión imperial.

Debido a la corrupción, intolerancia, incompetencia y la sobre extensión se fue decayendo la monarquía española del siglo XVII al mismo tiempo que su cultura.

En el capítulo 8, El siglo de Oro la monarquía española sigue pagando sus deudas y traspasando el oro y la plata de España a Europa lo cual ocasiono la devaluación de la monda, se creó un tipo de crisis económica y existían muchos vagabundos. Por último nos explica que solo cuando entendamos que todos somos un poco cristianos, judíos o maro pero sin alterar nuestra esencia y que todos somos reales, personas de carne y hueso capaces de equivocarnos, entenderemos la incertidumbre, el imperio, la edad de oro y la decadencia por la que paso España.

En el capítulo 9, El barroco del nuevo mundo se habla de la cultura afroamericana su música, su estética sus conductas rítmicas y sus danzas, así como también explica los afroamericanos sufrieron mucho llegando a un “nuevo mundo”, ya que llegaron siendo esclavos contra su voluntad y que incluso muchos de ellos trataron de suicidarse. Una vez que estaban a bordo los desnudaban y los encadenaban en parejas, sufrían de asfixia ya que viajaban sin precaución o cuidado humano alguno, por eso la cultura afroamericana es conocida como una prueba de la supervivencia. Como “representación” de México se menciona a Juana de Asbaje que fue una niña que rogaba vestirse como niño para poder tener una educación universitaria, tuvo que enfrentarse contra el machismo e incluso temer por su seguridad por lo que tuvo que dejar la escuela y se adentro en la religión. En ese lugar Sor Juana comenzó a escribir poesías sobre muchas cosas, entre ellas, la opresión masculina hacia las mujeres.

En el Capitulo 10 La época de Goya, se inicia con el día de muertos del año 1700 cuando el último monarca de la Casa de Austria, y el último descendiente de Juana La loca murió sin dejar herederos. Su muerte ayudo a dejar atrás prejuicios, intolerancia y aislamiento, dando una nueva era para la humanidad y así España entro a la revolución industrial. . Muchos escritores quisieron dirigir a España hacia una mejor educación y la difusión de las artes se extendió, pero duro muy poco por que cuando Carlos IV ocupo el lugar de su papa Carlos lll se deshizo de esto porque según él era mejor una buena vida que una buena educación.  Muchas personas le pido a Carlos IV dejar el trono para cederlo a su hijo. Carlos IV le dejo su trono a Fernando Xll pero antes de que el pudiera coronarse, Bonaparte lo secuestro e hizo muchos cambios sin que nadie le diera permisos, acabo con la inquisición y el feudalismo y Jose y Napoleon Bonaparte tomaron el reinado de España ellos crearon el Código Civil Francés y el código penal. Pero los españoles seguían siendo personas racistas hacia las personas extranjeras y estaban enojados por que tenían a la antigua familia real secuestrada y no querían que los gobernaran personas que no fueran españolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com