ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESPLENDOR DEL IMPERIO ESPAÑOL


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

EL ESPLENDOR DEL IMPERIO ESPAÑOL

Grandes Batallas de la historia, El Imperio Español. Uno de los imperios más extensos que haya conocido la historia humana, una pequeña nación que no llegaba a los diez millones de habitantes, que dominó el mundo durante cerca de dos siglos y cuyo imperio, aunque mermado en los últimos años, se extendió desde el siglo XVI hasta 1898. El Imperio español, basado en una monarquía autoritaria que acabaría derivando hacia un completo absolutismo, basó su dominio mundial en la riqueza proveniente de América, en la importancia de la iglesia católica y sobre todo en unas poderosas e innovadoras fuerzas armadas, poseyendo una gran flota, la mejor infantería del mundo y una de las mejores de la historia, los Tercios Españoles.

El Imperio Español vivió su "siglo de oro" entre 1521 y 1643, ya no solo en el ámbito militar sino también en el ámbito cultural, y es que muchos de los grandes nombres de la literatura española son de esta época, figuras de la talla de Miguel de Cervantes, Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Fray Luis de León, Garcilaso de la Vega o Tirso de Molina vivieron al amparo del gran esplendor del Imperio Español.

La decadencia del Imperio Español se debió a una nefasta gestión de los recursos de la corona, por la decreciente llegada de metales preciosos de América, por el auge de otra potencias coloniales como Inglaterra, Francia u Holanda, y sobre todo por las continuas guerras que el ejército español tuvo que soportar en todo el mundo, imperios américanos, ingleses, franceses, holandeses, otomanos, portugueses, protestantes de diferentes estados europeos e incluso Estados Unidos. Si algo sabemos con certeza del Imperio Español, es que enemigos nunca le faltaron.

Nombre: Imperio español.

Forma de gobierno: Monarquía absoluta principalmente.

Duración: 1492 - 1898.

Máxima extensión del Imperio español (diacrónico)

Capital: Toledo (1492 - 1561), Madrid (1561 - 1601), Valladolid (1601 - 1606), Madrid (1606 en adelante).

Religión: Crisitana Católica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com