ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HURACAN JOVA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MODULO 3

SEMANA 2

AUTORA: Adriana Elizabeth Cardenas Ochoa

23/sept/15

[pic 2]

EL HURACAN JOVA

El huracán Jova deja inundaciones a su paso, degradado a tormenta tropical en las costas de Colima y Jalisco. Jova azotó en las costas mexicanas del Pacífico con fuerzas de categoría dos y causó inundaciones la tormenta derribó árboles, cortó el suministro eléctrico e inundó calles a lo largo de la costa donde se levanta varios pueblos.

El centro Nacional de Huracanes informó que los vientos máximos sostenidos eran de 160 kilómetros por hora al tocar tierra por la madrugada, pero se fueron debilitando paulatinamente al adentrarse en tierra poco antes del mediodía se había debilitado a tormenta tropical con vientos de 104 kilómetros por hora.

La tormenta pasó a 20 kilómetros de Puerto Vallarta donde se protegió con bolsas de arena y plásticos. Calles y carreteras de Manzanillo quedaron inundadas el puerto fue cerrado a la navegación, el agua alcanzó más de un metro de altura.

El Centro de Huracanes advirtió que la tormenta podía ocasionar inundaciones costeras significativas en el tramo de 340 kilómetros entre Manzanillo y Cabo Corrientes, agregó que podrían caer hasta 50 centímetros de lluvia en áreas aisladas. En ambos estados las autoridades habilitaron albergues para trasladar a las personas que habitaban en zonas de riesgo.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=725898[pic 3][pic 4]

El Huracán Jova era un poderoso Huracanes en el Pacífico que tocó tierra sobre Jalisco, México la décima depresión tropical y tormenta con nombre, noveno huracán y el quinto huracán de la temporada de huracanes del Pacífico 2011.

Centro Nacional de Huracanes comenzó a emitir avisos sobre la depresión tropical Diéz- E Constantemente la organización la tormenta se actualizó a la tormenta tropical Jova, nueve personas murieron por la tormenta y seis personas resultaron heridas una mujer de 71 años se ahogó en el estado de Colima después de una fuerte corriente arrastró el coche en el que ella y su hijo viajaban, en el estado de Jalisco el huracán Jova provocó un deslizamiento de tierra en el municipio de Cihuatlán, justo en el interior de la costa que arrasó una casa eventualmente matando a una mujer de 21 años de edad y a su hija las inundaciones destruyó carreteras, puentes y casas.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil hubo 92 mil 448 personas afectadas.

https://translate.google.com.mx/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Hurricane_Jova_(2011)&prev=search

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

Los Huracanes son enormes tormentas tropicales giratorias caracterizadas por poderosos vientos y lluvias torrenciales, el fenómeno tormentoso alcanza a veces 800 kilómetros de diámetro y está constituido por vientos y nubes que forman un espiral en torno a un centro común que se denomina “ojo”. El aire es tranquilo y sin nubes en la zona del ojo, que mide unos 25 kilómetros de diámetro, pero está rodeado por una enorme pared de densas nubes que producen las precipitaciones mas intensas del huracán y en la que el viento alcanza mayor velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (234.1 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com