ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MANIFESTO DE LOS PERSAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

EL MANIFESTO DE LOS PERSAS

        El Manifiesto de los Persas es un documento historico-circustancias de carácter politico, con  una fuente primaria y de autoria publica  porque va dirigido a la nacion española, fue firmado por 69 diputados. El documento trata dar un rechazo hacia el liberalismo y el regreso al regimen absolutista. Su trascripcion se produce en abril del año 1814, tras la derrota de Napoleaon, las Cortes de Cadiz quieren de vuelta de Fernando VII.

        

        En el contexto historico Napoleon en 1806 puso un bloqueo con el comercio britanico per los portugueses se negaron a cumplir dicho bloque, entonces a Napoleon no le tuvo otra que ir a invdir a portugar. Para ello firmo el tratado de Fontainebleau en octubre de 1807, en el autorizaba al ejercito frances atravesar España para llegar a Portugal. Pero los planes de Napoleon fueron algo distinto, el resultado fue invadir portugal y con esa escusa invadir España.

        

        Esto llevo a que los seguidores de Fernando VII  utilizaran las revueltas y en marzo de 1808 ocasionar el motin de Aranjuez, en este motin Carlos IV tuvo que abdicar.

         

        Entonces Feenando va a Madrid, pero en es prisionero de Murat, siendo llamado a Bayona por Napoleon. Fernando ya en Bayona, se establecioron unas negociaciones, en las que Napoleon utilizo a la familia y les hizo renunciar al trono. En mayo Fernando abdico en su padre, y su padre abdico en Napoleon, pero, Napoleon abdico en José I bonaparte. Pero antes de que se ocasionara estas abdicaciones un poco vergonzosas, el 2 de mayo en Madrid se hizo un levantamiento, en el se inicio la Guerra de Independencia.

        El resultado de esto due que en marzo de 1812 se aprovaran las cortes, en ella habrian una xostitucion liberal y progresista dode se reconocia la soberania nacional y la separacion de los poderes del estado. Y aprobarian medidas para acabar con el Antiguo Regimen. Pero todas estos progresos fueron abolidos por Fernando VII a su llegada a España.

        

        Al retorno Fernando en 1814 ya libererado.  Las Cortes dieron instrucciones para que Fernando se dirigiera a Madrid y asi jurara la Constitucion pero Fernando no obedecio. Se dirigio a Valencia y el 4 de Mayo se desencadeno un Golpe de Estado, aboliendo dicha constitucion. Este Golpe de Estado fue gracias a seguidores de Fernando tanto la nobleza, el jercito, el clero como tambien el pueblo llano.

Terminos :

        Monarquia Absoluta: Sistema político dominante en la Europa de los siglos XVI al XVIII, en el que el Rey ostenta el poder único y total del Estado, al reunir en su persona los tres poderes y ser fuente de todo poder y de toda ley, y todo ello por voluntad divina, por lo que sólo está sujeto a la Ley Natural, a la tradición y a sus propias leyes. Este derecho se transmite por herencia dentro de su familia o dinastía, y su vigencia terminará tras la Revolución Francesa, convirtiéndose en una monarquía parlamentaria o constitucional. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com