ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Persas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 3

LOS PERSAS

La civilización se extendió del norte de África hacia Asia Ciro el grande construyeria carreteras y canales.

Ciro el grande libero a judíos de Babilonia para volver luego a Israel, los persas eran nómadas se interesaban mas por la supervivencia que por la conquista, ellos no encontraban agua ni por río mares, océanos si no fue en las rocas. Para buscar agua tenían que recorrer largas distancias, pero fueron los magic hechiceros de las tribus que eran mitad ingenieros mitad geólogos que idelearon la manera de llevar agua a los pueblos y lo hacían mediante los cinceles pusieron los pilares del impero persa y lo realizaron mediante unos canales subterráneos de irrigación llamados canats.

Ciro era un genio de la política gobernante eficiente y el pueblo le llamaban padre Ciro llego al poder en el año 559 antes de cristo. La primera capital persa fue llamada pasargadas en la nueva Irán. El orgullo de parsagadas eran sus palacios rodeados de parques y jardines,

Ciro reconocía la importancia de cada religión y creencia conquisto Babilonia libero a judíos muere en combate en el año 530 antes de cristo a la muere de Ciro el imperio persa tenia tres capitales, susa, babilonia y Ecbatana y fue enterrado en parsargadas.

Darío siguió gobernando después de la muerte de Ciro donde continuo con la reconstrucción de susa la antigua capital con colosales palacios , Darío emprendió, persepolis los palacios se levantaban sobre una plataforma diseñada para realzar la magnitud del imperio, persepolis su muros superaban los 18 metros de alto y los 10 de ancho y columnas con diseños elaborados ,la mayoría de obras se construyeron por las manos de esclavos los trabajadores recibían su pago con forme era su trabajo, la ciudad estaban adornados de apliques de oro y plata y lujosos tapices y coloridos adoquines .

Tras el mando de Darío el imperio persa creció a limites imaginables Darío tenia en marcha dos proyectos la comunicación del mar rojo al mediterráneo y otro que se extendía 2400 Km. al largo del imperio. En el año 515 construyo una gigantesca carretera de piedra desde África hasta la india y recibo el nombre de camino real, Darío muere en el años 485 antes de cristo pero antes de morir deja de sucesor a su hijo xerxes quien quiso enfrentar a los griegos por el mar.

En el año 480 antes de cristo los persas estaban en su apogeo extenso poderoso e inmensamente rico. Xerxes incendio Atenas al ver que los griegos lo habían engañado y encontrar Atenas desierta lo cual se arrepintió y ordeno construir pero era tarde.

Los griegos atacaron a los persas por sorpresa buques persas quedaron atrapados xerxes regreso a persa derrotado muere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com