ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO DE LA CAMISA DE RAYAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

EL NIÑO DE LA PIJAMA A RAYAS

En el presente ensayo analizaremos la película El Niño de la Pijama a Rayas en el trayecto de la película se vieron sucesos que nos permitieron darnos cuenta de la realidad de las cosas, por luchar por una nación se desintegra una familia y la variedad de la situación de 2 niños que tenían las misma edad (8 años), pero tenían diferente ritmo de vida.

En esta película lo podemos relacionar con el tema que durante el semestre vimos; uno de ellos es la IDENTIDAD NACIONAL que lo podemos representar, con el papá del niño, que es un soldado que nació para luchar por su nación ALEMANIA, porque en aquel tiempo era luchar contra los judíos por una guerra que se presentó y los judíos (raza blanca) les ganó a los alemanes, aparte de que el mayor HITLER dijo que sería "Una Raza Pura", es por eso que Alemania se distingue por su raza blanca.

En la película nos demuestran una familia integra y muy unida, pero con el paso del tiempo está familia se desintegra, por el hecho de que al soldado lo mandan a dirigir una cárcel en el campo, para la madre y los hijos fue un cambio inesperado porque tenían una vida mejorable, pero todo empezó con la noticia antes mencionada y a la familia no le quedó de otra más que seguir al jefe de la familia (papá soldado).

Al llegar a tal destino, los niños no se imaginaban el cambio radical que tendría su vida. Como era un poblado lejano los padres tuvieron que contratar a un maestro, para que los niños siguieron con la escuela pero como todo maestro les enseñaba, pero sobre todo la historia de su país, para que después luchen por su nación, en tal aspecto, la niña en especial cambió su manera de pensar, antes de llegar al campo tenía su cuarto lleno de muñecas y jugaba con ellas, pero con la intervención de esté maestro la niña dejó sus muñecas para pegar posters de HITLER y de los NAZIS y vestirse como tal, pero para el niño no comprendía la historia de su nación; es así como las influencias de personas dan un cambio en el pensamiento de los demás.

El niño fue en busca de amigos, según él a un rancho que estaba cerca de su casarse encontró con un niño de su misma edad, empezaron a platicar y se hicieron amigos; cada día que iba el niño le llevaba comida. Un día el niño le platicaban como era vivir ahí, de hecho le dijo que su papá había ido a hacer un trabajo y que no había regresado, como amigo se pusieron de acuerdo para ir a buscar al papá del niño que estaba en la cárcel.

Cuando llegó tal día el niño de pijama lo llevó un uniforme al otro; e hicieron un agujero por debajo de la cerca para entrar y lo lograron, cuando ya estaban adentro empezaron a buscar, de hecho fueron a la cabaña del niño de la pijama pero ahí se encontraba gente de la 3 edad personas según los alemanes que ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com