ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE CRISTO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

EL PROCESO DE CRISTO

El tiempo en que se desarrollo el proceso es tan lejano que podría definirse mucho en que este haya sido real o una gran novel, así mismo mi caso de conocimiento del derecho romano impide que pueda hacer un ensayo tan concreto como se debe.

El proceso de Jesús desde el punto de vista inminentemente jurídico. se llevo a cabo en un pueblo que era dominado por los romanos Jesús para los romanos de aquellos tiempos estuvo muy lejos de ser considerado un ser divino, no era mas que un simple caudillo que lucharía contra ellas por la liberación de su pueblo.

Se estima que su proceso fue decidido. Su desarrollo debió someterse a las disposiciones jurídicas en el derecho romano en el derecho hebreo.

Para tratarse de un proceso debemos estudiar ambos órdenes normativos con el objeto de descubrir si dicho proceso se ajustó a los preceptos legales imperante en aquellos tiempos.

DERECHO PENAL HEBREO.

En el año 63 cuando Pompeyo toma la ciudad de Jerusalén, por la monarquía judía prevaleció bajo el poder romano gobernaron hirconio II, Antigono y Herodes el grande, cuyo periodo comprendió de los años 37 a 4 anteriores a la era cristiana. Desde el año 6 a. de C. Judea fue regida por los procuradores romanos entre quienes destaca poncio Pilato por ser uno de los protagonistas más relevantes en relación político – religiosa sus costumbres y la jurisdicción de sus tribunales a los delitos que pudieren llamarse “del orden común#. Sus conocimientos incumbían a los árganos judiciales vernáculos. Únicamente en los “delicta publica” que afecta al estado romano tenia injerencia dicho procurador o gobernador provisional.

Esta dualidad de competencia en el caso de Jesús ya que fue acusado, según hemos dicho por delitos religiosos y delitos políticos. De esta circunstancia de deduce claramente que el proceso contra Jesús su bifurcan en dos juicios autónomos que se desarrollaron respectivamente ante el Sanhedrin y el procurador o gobernador poncio Pilato

DERECHO SUSTANTIVO Y ADJETIVO

En Judea las leyes eran religiosas y jurídicas. Se contenían su antigua Testamento o Biblia. Su fundamento era el decálogo, es decir los Diez Mandamientos que, se afirma, fueron ordenados por Dios o Jehová al pueblo hebreo, por mediación de Moisés, quién los recibió en el Monte Sinaí. Tales los Mandamientos contenían normas rectoras de la conducta del hombre frente a las sociedad. Es más, el Decálogo era la fuente principal del Derecho Penal Hebreo, ya que su violación no solamente implicaba una ofensa a Dios sino al mismo pueblo Judío. Igualmente, este derecho derivó de los cinco libros que forman el pentateuco y que los hebreos denominaron Torah o la Ley, siendo tale libros el Génesis, El éxodo, el levítico los números y el Deuteronomio. En ellos se encuentran lo que se conoce como tipificación delictiva, o la prevención delitos.

DERECHO PENAL ADJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com