ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA EDUCTIVO ANACRONICO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

El video sobre la educación anacrónica actual es una entrevista realizada a Ken Robinson líder en educación y creatividad, esta está basado primordial y esencialmente en el gran rezago educativo debido al sistema de enseñanza-aprendizaje muy antiguo o caduco que se ha venido utilizando desde hace muchas décadas siendo este tipo de educación repetitivo y mecanizado ya que las condiciones en esa época permitían que se estableciera ese tipo de educación por el tipo de trabajo que impulsaba a la economía.(basado en la producción). La enseñanza repetitiva y memorizada hacia que a través del tiempo las personas perdieran el interés en ello, no siendo innovadores, además de falto de ideas, no aprovechando sus habilidades y talentos al máximo como persona.

Ken Robinson, menciona que la pérdida de la creatividad se debe también a que dentro de nuestros sistemas de enseñanzas existe una jerarquía en las asignaturas. En donde ponemos en los niveles más altos a las ciencias pues son las que te benefician más económicamente al desenvolverte en la vida laboral; siendo la cultura y las artes por ser de las ciencias sociales carecen de valor y se consideran como obsoleto

En el transcurso del tiempo y los años la humanidad ha tenido grandes avances e importantes en cuestiones tecnológicas como la comunicación, precisamente por el avance tecnológico, con esto la perspectiva de las cosas para nosotros cambia. Ya que la tecnología juega un papel importante en la comunicación como son los medios de Internet, siendo estas de más rápido acceso, sucediendo la información en cualquier parte del mundo. Esto permite que en cuestiones educativas nuestros alumnos tengan conocimiento y dominio de los temas que apenas empiezan a ver en clase.

El propósito de la educación está o debe de estar basado en tres objetivos:

• Económico

Este objetivo se manifiesta en cuanto mayor conocimiento mejores oportunidades de trabajo, generando así ingresos monetarios ($)

• Cultural

El objetivo cultural tiene como fin que la persona se comprenda como un ser humano en el mundo, se haga una idea como un ser en el mundo y genere una idea de su identidad (lo que es).

• Personal

El personal tiene como objetivo que el individuo sea él mismo, saque sus mejores talentos y habilidades y sea capaz de comprender para lo que es bueno.

Sin embargo, debido al sistema educativo el último objetivo (personal) no se está llevando a cabo, por lo mismo que al principio de este texto mencione.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com