ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SISTEMA EDUCATIVO ES ANACRÓNICO


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA EDUCATIVO ES ANACRÓNICO.

Para que los alumnos se sientan motivados a aprender se deden hacer las clases mas atractivas y menos aburridas. Los alumnos son creativos, solo es necesario motivarlos y encaminarlos en su trabajo, es como darles luz con lo que los apasiona. Enseñar es un reto para los docentes, ya que los alumnos aprenden de sus padres, amigos y son consumidores sofisticados ya que aprenden unos de otros y por internet.

Actualmente el sistema se encuentra desfasado con el desarrollo de la tecnologia por lo que es necesario elevar los estandares educativos. Existen tres grandes cambios que surgen de la disparidad entre el mundo educativo y necesidades del alumno los cuales se deben considerar y son:

- El economico, mejor posicion para recibir un trabajo

- Cultural, es lo que los ayuda a identificarse y comprender el mundo que los rodea.

- Personal, son los ánimos que los ayudan a encontrarse asi mismos, al descrubrir sus talentos, destrezas y actitudes.

Es importante aprender unos de otros con el contacto con otras personas, lo que motiva el motor de ideas y la creatividad. El descubrimiento permite aprender haciendo.

Es necesario transformar la escuela de arriba hacia abajo. Se debe estimular la creatividad, energia, talento de los alumnos para que se desarrollen de manera completa para que lograr la felicidad.

Los dos factores que influyen en la educacion son la Revolucion Industrial y la Cultura de la Ilustracion. Se debe tomar la relacion de las disciplinas artisticas y cientificas y despertar o descubir la pasion de los alumnos por aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com