ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BUSCA DE UNA CIUDAD IDEAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

EN BUSCA DE UNA CIUDAD IDEAL

La época de las luces, a pesar de que se llamaba así por el cambio de ideologías que estaba pasando en la sociedad, no todos contaban con el conocimiento suficiente para entender lo que estaba pasando, no contaban con una estabilidad social mediante el racionalismo mismo.

Por lo cual las personas con conocimiento, buscaron la manera más eficaz para difundir ese conocimiento, fue ahí que los filósofos más importantes (Montesquieu y Voltaire), difundieron este conocimiento mediante las enciclopedias, aun que de cierta manera las primeras enciclopedias estaban limitadas de información por que seguían con ideologías deístas, que durante todo el siglo sufrieron esta transformación escepticista en donde separan la religión de la investigación, haciendo las enciclopedia racional, uno de los filósofos que hizo esto posible fue Hume quien decía que el hombre no tiene la certeza absoluta de verdad más que en un campo: las matemáticas. ’’Dos y dos son cuatro’’ es simple y verdadero, en todo tiempo y lugar, porque las relaciones numéricas son ’’relaciones de ideas’’.

En todas las demás, la verdad depende de ’’hechos’’ y estos son siempre dudosos por que se refieren a cosas no a ideas. Con esto se refería a la ignorancia que sufría la sociedad en ese momento y se dejaran llevar por la fanática en base a la religión. La Mettrie fue otro de los impulsadores de este pensamiento, fue discípulo de uno de los mayores científicos médicos de su tiempo, asi empezó a descubrir y llegar a la idea de que toda actividad mental (actitud o pensamiento) provenía de una actividad física, haciendo que a idea de un alma sonara absurda, por desgracia sus teorías y poco tacto ofendieron a muchos. Tuvo que huir de París, y luego de Holanda para quedarse finalmente en Prusia. Allí continúo con sus ideologías materialistas derramando propaganda,  por fortuna de la causa materialista otros ateos eran más abstemios.

 En el año de 1770 Holbach antiguo secretario de la academia Francesa  saca su obra más importante llamada Sistema de la Naturaleza en donde afirma que la infelicidad del hombre se debe a su ignorancia de la naturaleza y que esta ignorancia es la madre de la religión, la idea principal que el quería destacar era que la única moral solida se basaba en el orden natura, y solo se lograría radicando la religión. Todos los enciclopedistas de Montesquieu  a kan, estaban de acuerdo que los temas de estudio menos importantes eran la religión y la política. Para lograr la sociedad ideal tendría que ser por medio de leyes por motivos políticos y legales, y no religiosos o tribales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (480.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com