ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA AGORA


Enviado por   •  8 de Enero de 2015  •  Apuntes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA PELICULA AGORA

Se trata de una pelicula que relata la transición que pasa alejandria desde la destrucción de su biblioteca a las guerras entre religiones, primero el paganismo contrael cristianismo y mas tarde el judaismo contra el cristianismo.

La historia gira alrededor de una filosofa maestra que se apasiona por la ciencia y el conocimiento y sobre todo con los misterios delcosmos, tambien adoraba dar clases sobre ciencia, todos sus alumnos la admiraban y creian en ella , pero habia uno que estaba enamorado de ella , como uno de sus esclavos que tambien la amaba.

Elconflicto empieza cuando la lucha entre religiones explota y los cristianos empiezan a lapidar las estatuas fuera de la biblioteca, por lo que los directores de la escuela y biblioteca de alejandriadeciden tomar armas y enfrentarles, con la idea de darles su merecido, con lo que no contaban es que el numero de cristianos superaba el de los paganos por lo que ocurre una masacre , muchas muertes ydemasiados heridos, por lo que se refugian los paganos en la biblioteca y los cristianos deciden esperarles fuera de ella para vengarse.

Después de un encierro por dias dentro de la biblioteca elgobernador proclama que dejara que los cristianos tomen la biblioteca pero antes los paganos deberan salir de ella, lo cual provoca una crisis ya que los cristianos barbaros estaban dispuestos adestruir todo a su paso , todos los libros, todas las escrituras, todo y los estudiantes y los profesores no tenia el tiempo suficiente para salvar las grandes obras . cuando el esclavo davo se da cuentaque es cristiano hace verle a su ama que debe de ser libre para unirseles a los cristianos a luchar por su religión.

Conforme pasa al tiempo las guerras entre las dos religiones se vuelven masfuertes y terminan por hacer de agora una ciudad de caos, matanzas, desastres, guerras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com